www.guadanews.es
Hasta el 5 de enero se puede participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil de AstroGuada

Hasta el 5 de enero se puede participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil de AstroGuada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de diciembre de 2019, 08:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Agrupación Astronómica AstroGuada "queremos compartir la carta que nos han hecho llegar sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que tal vez pudieron seguir la estela del cometa Halley hasta el portal donde yacía un niño recién nacido. ‘Nuestro corresponsables reales nos han informado de la reciente creación de la primera agrupación astronómica de la provincia de Guadalajara. Como aficionados que somos a la observación de la bóveda celeste, queremos proponeros una actividad para todos los niños y niñas que, como a nosotros, les gusta disfrutar del brillo de las estrellas, la Luna y los planetas e imaginar historias con todos esos objetos’, dice el séquito real en su misiva. Que invita a los miembros de la asociación a convocar el 1er Concurso de Dibujo Infantil de AstroGuada para niñas y niños de todas las edades. Con la esperanza de que el buzón de la asociación se llene de los trabajos de estos pequeños, que deberán estar relacionados de manera directa o indirecta con la astronomía".

Una Luna sonriente, la Tierra azul girando alrededor de nuestra estrella más cercana, unos planetas bailando en sus órbitas, una nave espacial sorteando el Cinturón de Asteroides entre Marte y Júpiter, la Vía Láctea y sus brillantes colores o una vista del cielo desde el pueblo donde transcurren estos días navideños. Cualquier temática sobre el Universo que nos rodea es válida para participar en este certamen, cuyos originales se enviarán a la siguiente dirección de correo; [email protected], con indicación ‘CONCURSO DE DIBUJO’ en el asunto y que deberá ir acompañado de los datos personales del participante (nombre, apellidos y edad). ‘Tanto Melchor, Gaspar y yo mismo enviaremos a alguien de nuestra confianza para premiar el dibujo más original, que será complicado puesto que sabemos que las niños y niños de Guadalajara son unos excelentes dibujantes’, dice Baltasar en la carta que envió a AstroGuada y que firma en nombre de los Magos de Oriente.

Hasta el próximo 5 de enero está abierto el plazo para participar en este 1er Concurso de Dibujo Infantil de AstroGuada. En el que pueden tomar parte todas las niñas y niños de la provincia de Guadalajara que lo deseen. Además, las bases no establecen un límite de originales, así que se pueden enviar cuantos dibujos se quieran. La Junta Directiva de la Agrupación Astronómica AstroGuada dará a conocer el nombre del ganador del certamen al día siguiente de la finalización del plazo de entrega de los trabajos. AstroGuada se constituyó formalmente el pasado 11 de octubre en el Aula Municipal de Astronomía del Observatorio de Yebes, está inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha y en la actualidad ya ha superado el medio centenar de socios, algunos de ellos de edad infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8