www.guadanews.es

El tiempo que hará este último fin de semana de octubre

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos despejados, ambiente soleado, ausencia de lluvias y el mercurio en los 20ºC este viernes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 6ºC de temperatura mínima y 20ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección suroeste.

viernes 25 de octubre de 2019, 07:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas. Además, se esperan probables brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso, que podrá ser localmente notable en el sur. De su lado, los vientos soplarán flojos y de dirección variable, predominando la componente norte en la mitad oriental por la mañana.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 21ºC en Albacete, 6 y 22ºC en Ciudad Real, 5 y 20ºC en Cuenca, 6 y 20ºC en Guadalajara y entre 8 y 21ºC en Toledo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes un ascenso de las temperaturas diurnas, sobre todo en el sur peninsular y en el centro de las islas Canarias, aunque permanecerán sin cambios en zonas de la meseta norte.

Se esperan intervalos nubosos al principio del día en zonas de la mitad norte peninsular, con tendencia a un cielo poco nublado a lo largo de la jornada y despejado en el resto de la Península. Probabilidad de bancos de niebla matinales en la meseta norte.

En Baleares, habrá intervalos nubosos, sobre todo al principio del día, sin descartar algún chubasco débil en Menorca. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día en las islas de mayor relieve y con intervalos de viento fuerte de componente sur en medianías.

Sábado.-

Poco nuboso o despejado en la Península, salvo intervalos de nubes bajas matinales en la meseta norte y en el área del Estrecho. En Galicia, aumento de la nubosidad a partir de la tarde. En Baleares, intervalos nubosos con chubascos ocasionales en Menorca y este de Mallorca. En Canarias, nuboso de nubes medias y altas, con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve y calimas en el sur.

Brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular, más extensos en la meseta norte. Temperaturas en ascenso, excepto en el entorno del valle del Ebro donde se espera un descenso de las mínimas.

Viento de componente sur en la cordillera Cantábrica, del suroeste en el litoral de Galicia y en medianías de las islas Canarias, con algunos intervalos de fuerte. Del norte en Baleares, y de Levante en el Estrecho.

Domingo.-

Se espera la aproximación de un frente atlántico por el oeste peninsular. Aunque con alguna incertidumbre, hay posibilidad de lluvias, débiles y dispersas, en zonas del tercio occidental peninsular. Serán más probables en Rías Baixas durante la segunda mitad del día. En Baleares, baja probabilidad de chubascos a primeras horas. En Canarias, probables precipitaciones en las islas de mayor relieve.

En el resto de la Península, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular y puntos del Mediterráneo. Calimas en Canarias, principalmente en el sur. Temperaturas diurnas en general con pocos cambios, aunque predominando los ascensos en zonas del noroeste peninsular, y los descensos en el resto.

Las mínimas, en ascenso. Viento de componente sur en el litoral gallego, del este en el área mediterránea y Cantábrico. Variables en el resto, con predominio de las componentes este y sur.

Semana que viene.-

Se espera que el frente atlántico continúe su avance, produciendo lluvias y chubascos en zonas del tercio occidental peninsular, y con menor probabilidad cuanto más hacia el este. Podrán ser más intensos, frecuentes y ocasionalmente con tormentas en el entorno de Rías Baixas y sudoeste peninsular; no se esperan precipitaciones o de forma débil y dispersa en el litoral Cantábrico, mitad este peninsular y archipiélagos.

Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas del tercio este peninsular. Calimas en Canarias, principalmente en el sur. Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte del país, excepto en el área mediterránea con pocos cambios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8