www.guadanews.es

ATENCIÓN : La DANA se traslada al interior de España hasta el lunes y empezará a debilitarse

Concierto de Marea este Viernes de Feria en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Concierto de Marea este Viernes de Feria en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Alternancia de nubes y ratos de sol este Domingo de Ferias en Guadalajara que está el alerta amarilla por lluvias y tormentas no llegando el mercurio a los 24ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 15ºC de temperatura mínima y 23ºC de máxima con un 75% de nubes y una probabilidad de lluvia del 86%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección este.

domingo 15 de septiembre de 2019, 07:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o con intervalos nubosos con más claros en el suroeste. Chubascos y tormentas que localmente pueden ser fuertes y con granizo excepto en el sur de Albacete donde serán débiles y dispersos, no esperándose en el valle de Hellín.

Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el sureste que podrían darse también en puntos del sur de Ciudad Real. Las temperaturas mínimas irán en aumento en general, siendo ligeras en Cuenca y Albacete y sin cambios en el resto. Las máximas experimentarán un aumento en la mitad oeste, oeste de Cuenca, suroeste de Albacete y de Guadalajara y con pocos cambios en el resto.

Habrá viento de componente este, más intenso en el este de Albacete y en puntos de la Mancha tendiendo al final de la tarde a flojo variable.

Los termómetros oscilarán entre los 17 y los 24ºC en Albacete, 16 y 25ºC en Ciudad Real, 17 y 26ºC en Cuenca, 15 y 23ºC en Guadalajara y entre 16 y 26ºC en Toledo.

Por otra parte, la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha estado afectando a España estos días, especialmente al área mediterránea, se sitúa este sábado en el interior de la mitad oeste peninsular y se mantendrá prácticamente estacionaria en los dos próximos días, aunque con tendencia a debilitarse lentamente, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Debido al desplazamiento de la DANA al oeste en las últimas horas, habrá una tendencia a la mejoría en el área mediterránea. Aunque se mantiene cierta probabilidad de chubascos localmente fuertes durante el sábado en esta zona, irán disminuyendo en intensidad y extensión.

Las precipitaciones más intensas afectarán a amplias zonas del interior con chubascos y tormentas localmente fuertes, siendo más probables durante el sábado en el interior de la mitad sur y zona centro, extendiéndose al interior de la mitad norte durante el domingo, a la vez que irán disminuyendo por el sur, manteniéndose en la zona centro. La Aemet ha destacado que pequeños cambios en la evolución de la DANA y en el régimen de vientos en niveles bajos hacen que exista cierta incertidumbre en la distribución e intensidad de las precipitaciones.

En los días siguientes se mantendrá la inestabilidad, que dará lugar a chubascos y tormentas en áreas del interior peninsular, sobre todo en la mitad norte y zona centro asociadas al calentamiento diurno, pero en principio se espera que no alcancen la intensidad que se espera para el sábado y domingo. Provincias en alerta La DANA afectará a 16 provincias que estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Badajoz y Cáceres estarán este domingo en riesgo amarillo por tormentas y lluvias, mientras que Córdoba y Sevilla se librarán del primer fenómeno, pero no del segundo. Alicante y Murcia estarán en riesgo amarillo por vientos costeros.

En suma, la Agencia Estatal prevé cielos nubosos o con intervalos en buena parte de la Península, con precipitaciones y tormentas, mientras que se espera que sean localmente fuertes en la meseta Sur, el sistema Ibérico y los Pirineos. Asimismo, la previsión es que se den intervalos de viento fuerte del este en Baleares y del noreste en las costas de Galicia y de la Comunidad Valenciana, mientras que se observará viento de componente este en el interior de Galicia, meseta Norte, valle del Ebro y este de la meseta Sur.

En Canarias, vientos alisios, y en el resto del país viento flojo de dirección variable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8