www.guadanews.es

ATENCIÓN : La DANA se traslada al interior de España hasta el lunes y empezará a debilitarse

Concierto de Marea este Viernes de Feria en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Concierto de Marea este Viernes de Feria en Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Alternancia de nubes y ratos de sol este Domingo de Ferias en Guadalajara que está el alerta amarilla por lluvias y tormentas no llegando el mercurio a los 24ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 15ºC de temperatura mínima y 23ºC de máxima con un 75% de nubes y una probabilidad de lluvia del 86%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección este.

domingo 15 de septiembre de 2019, 07:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o con intervalos nubosos con más claros en el suroeste. Chubascos y tormentas que localmente pueden ser fuertes y con granizo excepto en el sur de Albacete donde serán débiles y dispersos, no esperándose en el valle de Hellín.

Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el sureste que podrían darse también en puntos del sur de Ciudad Real. Las temperaturas mínimas irán en aumento en general, siendo ligeras en Cuenca y Albacete y sin cambios en el resto. Las máximas experimentarán un aumento en la mitad oeste, oeste de Cuenca, suroeste de Albacete y de Guadalajara y con pocos cambios en el resto.

Habrá viento de componente este, más intenso en el este de Albacete y en puntos de la Mancha tendiendo al final de la tarde a flojo variable.

Los termómetros oscilarán entre los 17 y los 24ºC en Albacete, 16 y 25ºC en Ciudad Real, 17 y 26ºC en Cuenca, 15 y 23ºC en Guadalajara y entre 16 y 26ºC en Toledo.

Por otra parte, la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha estado afectando a España estos días, especialmente al área mediterránea, se sitúa este sábado en el interior de la mitad oeste peninsular y se mantendrá prácticamente estacionaria en los dos próximos días, aunque con tendencia a debilitarse lentamente, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Debido al desplazamiento de la DANA al oeste en las últimas horas, habrá una tendencia a la mejoría en el área mediterránea. Aunque se mantiene cierta probabilidad de chubascos localmente fuertes durante el sábado en esta zona, irán disminuyendo en intensidad y extensión.

Las precipitaciones más intensas afectarán a amplias zonas del interior con chubascos y tormentas localmente fuertes, siendo más probables durante el sábado en el interior de la mitad sur y zona centro, extendiéndose al interior de la mitad norte durante el domingo, a la vez que irán disminuyendo por el sur, manteniéndose en la zona centro. La Aemet ha destacado que pequeños cambios en la evolución de la DANA y en el régimen de vientos en niveles bajos hacen que exista cierta incertidumbre en la distribución e intensidad de las precipitaciones.

En los días siguientes se mantendrá la inestabilidad, que dará lugar a chubascos y tormentas en áreas del interior peninsular, sobre todo en la mitad norte y zona centro asociadas al calentamiento diurno, pero en principio se espera que no alcancen la intensidad que se espera para el sábado y domingo. Provincias en alerta La DANA afectará a 16 provincias que estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Badajoz y Cáceres estarán este domingo en riesgo amarillo por tormentas y lluvias, mientras que Córdoba y Sevilla se librarán del primer fenómeno, pero no del segundo. Alicante y Murcia estarán en riesgo amarillo por vientos costeros.

En suma, la Agencia Estatal prevé cielos nubosos o con intervalos en buena parte de la Península, con precipitaciones y tormentas, mientras que se espera que sean localmente fuertes en la meseta Sur, el sistema Ibérico y los Pirineos. Asimismo, la previsión es que se den intervalos de viento fuerte del este en Baleares y del noreste en las costas de Galicia y de la Comunidad Valenciana, mientras que se observará viento de componente este en el interior de Galicia, meseta Norte, valle del Ebro y este de la meseta Sur.

En Canarias, vientos alisios, y en el resto del país viento flojo de dirección variable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8