www.guadanews.es

La temperatura mínima será este viernes en Atienza de 2°C y la máxima podría alcanzar los 6°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Notable subida de las temperaturas este viernes en Guadalajara con 4°C de mínima y 11°C de máxima

Las temperaturas estarán este viernes en Guadalajara entre 4°C de mínima y 11°C de máxima. El cielo estará muy nuboso, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de enero de 2023, 07:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, rachas muy fuertes de viento de componente oeste por la mañana en zonas altas de Albacete.

Cielos nubosos o cubiertos a primeras horas tendiendo a intervalos, brumas y probabilidad de algunas nieblas matinales en zonas de montaña y en zonas de la Mancha, tendiendo a dispersar a mediodía. Habrá probabilidad de precipitaciones débiles de madrugada en los sistemas Central e Ibérico y en las sierras de Albacete por la mañana que se pueden extender, débiles y dispersas, a otras zonas de la mitad oriental y del sur de la Mancha.

La cota de nieve oscilará en torno a 1.600-1.800 metros en el sistema Central y a 1.200-1.400 metros en el Ibérico. Temperaturas diurnas con pocos cambios en el extremo noreste y en aumento en el resto; las mínimas se registrarán al final del día.

Habrá heladas débiles generalizadas en el noreste de la Comunidad, más intensas en Parameras y cotas altas de la Serranía. Soplará viento del oeste y noroeste flojo en la mitad occidental, que disminuirá a flojo en el resto por la tarde, tendiendo a componente norte, con rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas de Albacete.

Las termómetros oscilarán entre 0 y 11ºC en Albacete, entre 5 y 12ºC en Ciudad Real, -1 y 9ºC en Cuenca, 4 y 11ºC en Guadalajara y entre 5 y 13ºC en Toledo.

14 Comunidades autónomas estarán este viernes en riesgo por lluvia, nieve, frío, viento, aludes y deshielos.-

Un total de 14 CCAA y Melilla estarán este viernes en riesgo por lluvia, nieve, frío, viento, aludes y deshielos, en una jornada marcada por acumulaciones significativas de nieve y heladas fuertes en Pirineos, así como viento fuerte o con rachas muy fuertes en el entorno mediterráneo, interiores del tercio este peninsular y en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Andalucía, en Almería y Granada se activarán los avisos por viento y olas, y en Málaga por olas; en Aragón, Teruel y Huesca por viento, aunque esta última también estará en riesgo por nieve, frío y aludes; en Asturias, por olas; en Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentara, activan los avisos por viento y olas; y en Cantabria, por olas y deshielos.

En Castilla y León, Burgos, León y Palencia estarán en riesgo por deshielos; en Castilla-La Mancha, Albecete por viento; en Cataluña, las bajas temperaturas y el viento activarán los avisos en Barcelona, Gerona y Lérida, y ascenderá a importante en Tarragona, que también estará en riesgo por oleaje (será importante en Gerona), mientras Lérida también activa las alertas por nieve y aludes.

En Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en riesgo por oleaje; Madrid y Murcia por viento; Navarra por frío y aludes; en País Vasco, Guipúzcoa y Vizcaya, por olas; Comunidad Valencia, por olas y viento (que será importante por viento en Castellón); y Melilla por fenómenos costeros.

Este viernes, los cielos estarán nubosos o cubiertos en la Península aunque tenderán a abrirse claros en la segunda mitad del día salvo en el cuadrante noroeste. Las precipitaciones se esperan al principio en Galicia, área cantábrica y Pirineos, para remitir a lo largo de la mañana, salvo alguna lluvia débil y dispersa, y volver a reactivarse al final del día en Galicia y Cantábrico occidental.

Tampoco se descarta alguna precipitación débil y ocasional en el resto. Habrá intervalos nubosos en Baleares con posibilidad de algún chubasco, en especial en el norte; y en Canarias, cielos nubosos con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto.

Se espera nieve a partir de los 700/900 metros en Pirineos, con acumulaciones significativas al principio; de los 1.300/1.500 metros bajando a 900/1.100 metros en el resto del tercio noreste peninsular, y de los 1.100/1.300 metros, aumentando por encima de 1.600 metros en la Cantábrica y sistemas Béticos.

Se esperan probables bancos de nieblas matinales en los principales sistemas montañosos de la Península y no se descarta calima en el este de Canarias.

Las temperaturas irán en aumento en todo el país y llegarán a notable en las mínimas en zonas del centro y oeste peninsular, y a excepción de en el noreste, donde permanecerán con pocos cambios las máximas y en descenso las mínimas.

Se prevén heladas débiles en el cuadrante nordeste peninsular, también en áreas de montaña del resto de la Península, y serán más intensas en Pirineos, donde llegarán a fuertes.

En el área cantábrica y Galicia, habrá predominio de los vientos de componente norte, y en el resto de la Península y Baleares vientos de componente oeste, que llegarán a fuertes o con rachas muy fuertes en el entorno del mediterráneo y zonas de interior del tercio este peninsular, y en general serán flojos en el resto.

A lo largo del día, tenderán a componente norte y a ir amainando salvo en Ampurdán y norte de Baleares donde soplará tramontana fuerte. Alisios en Canarias, fuertes entre islas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8