www.guadanews.es

La AEMET ha decretado avisos amarillos por lluvias y tormentas en varias provincias de España

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Siguen las temperaturas veraniegas este primer lunes de septiembre en Guadalajara llegando el mercurio a los 31ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 17ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 23% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de septiembre de 2019, 06:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en la Serranía de Cuenca y en la zona montañosa de Alcaraz y Segura, y de forma más ocasional en La Mancha. En el resto de la mitad oriental se podrían dar chubascos dispersos y alguna tormenta aislada; de madrugada, podría darse alguna lluvia débil en la Serranía de Cuenca y en Guadalajara.

Por lo demás, intervalos nubosos con aumento de la nubosidad de evolución por la tarde, siendo más abundante en Cuenca. Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero en Guadalajara y Montes de Toledo, y en ligero ascenso en La Mancha, y en el resto se mantienen sin apenas cambios. Las temperaturas máximas irán en descenso en la mitad oriental y en el oeste sin variaciones.

Los vientos soplarán flojos variable, en general, aunque en Guadalajara con predominio del nordeste y en Cuenca y Albacete del este y sureste. Debido a las tormentas se podrían dar rachas muy fuertes de viento de sur en La Mancha, en particular en Ciudad Real.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 32 grados en Albacete, 21 y 36ºC en Ciudad Real, 17 y 30ºC en Cuenca, 17 y 31ºC en Guadalajara y entre 19 y 34ºC en Toledo.

Por otra parte, las temperaturas bajarán este lunes 2 de septiembre en la mitad este peninsular y Baleares, pudiendo descender de manera "notable" en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde se esperan chubascos y tormentas. Por el contrario, las temperaturas se mantendrán "significativamente altas" en el valle del Guadalquivir y aumentarán en Galicia y Asturias.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante este lunes estará nuboso o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas, sobre todo en Cataluña, el sur del sistema Ibérico y el sistema Penibético, donde podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo.

También estará nuboso al principio de la jornada en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con probabilidad de algunas lluvias débiles, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día.

Asimismo, se prevén algunos intervalos nubosos en general en el resto de la Península y Canarias, tendiendo a poco nuboso o despejado.

La AEMET ha decretado avisos amarillos por lluvias y tormentas en Teruel, Cuenca, Lleida, Tarragona y Valencia, mientras que Albacete solo tendrá aviso amarillo por tormentas. En nivel naranja de aviso por lluvias y tormentas estarán Barcelona y Girona. Además, esta última tendrá aviso amarillo por oleaje, al igual que A Coruña.

Con respecto a las temperaturas, se producirá un descenso en la mitad este peninsular y Baleares, que puede llegar a ser notable en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que aumentarán en Galicia y Asturias. En el resto se esperan pocos cambios, pero el calor seguirá poniendo en aviso de nivel amarillo (riesgo) a Córdoba, Jaén y Sevilla, que tendrán máximas de 38ºC. Granada y Jaén también tendrán avisos por tormentas.

Por último, los vientos serán este lunes de componente norte en la mitad norte peninsular y de Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Serán de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho, y en Canarias, del noreste. En el resto se esperan vientos flojos variables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8