www.guadanews.es
Ningún bloque sumaría mayoría de repetirse elecciones, Cs y Vox retroceden
Ampliar

Ningún bloque sumaría mayoría de repetirse elecciones, Cs y Vox retroceden

lunes 02 de septiembre de 2019, 06:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El reparto de escaños apenas se movería de haber hoy elecciones. A tres semanas para que venza el plazo antes de la convocatoria de nuevos comicios generales, el último sondeo de NC Report para LA RAZÓN confirma que las tendencias son bastante estables. Los dos bloques, izquierda y derecha, siguen a la par. La derecha continúa superando en votos a la izquierda, pero si se mantiene la fragmentación en tres siglas, como ocurrió en los anteriores comicios, la izquierda la superará de nuevo en escaños. Con respecto al sondeo de hace tres semanas, los cambios son también escasos. La muestra valida la tendencia de crecimiento del PP y de progresivo debilitamiento de Cs y Vox. Mientras que en la izquierda sucede lo contrario, baja el PSOE y sube Unidas Podemos.

Por cierto, la abstención ante unos nuevos comicios apunta ya al 33,4 por ciento. Esto supone hasta 5,2 puntos más que en abril, cuando se abstuvieron 10,4 millones de españoles. De acuerdo con este sondeo, ahora serían 1,9 millones más los que no votarían.

En esta encuesta, realizada entre el 20 y el 24 de agosto, el PSOE volvería a ganar las elecciones, moviéndose entre los 127 y 130 escaños. La repetición electoral daría a Pedro Sánchez entre 4 y 7 escaños más, una diferencia que no altera ni los equilibrios dentro de la izquierda ni tampoco entre la derecha y la izquierda. La formación de Pablo Iglesias puede perder entre 6 y 9 escaños, con una caída en voto del 1,2% respecto al 28-A. La suma entre el PSOE y Unidas Podemos se quedaría prácticamente igual que en la actualidad.

Por el lado de la izquierda seguiría siendo necesario el concurso de otras fuerzas minoritarias y de los independentistas para sacar adelante la investidura de Sánchez. La suma se movería en la horquilla de 160-166 escaños, con la mayoría absoluta en 176.

En el bloque del centro derecha el reparto de votos confirma un escenario parecido. Con respecto a abril pierden apoyos Cs y Vox, mientras que crece el PP. El partido de Pablo Casado se mueve en el 21,9% en intención de voto, lo que se traduce entre 84 y 87 escaños frente a los 66 actuales.

La formación de Albert Rivera puede perder entre 5 y 8 diputados, con una caída del 2 por ciento en intención de voto. La horquilla que le da el sondeo es de 49-52 escaños, y en la actualidad tiene 57.

Y, por último, Vox, que cae del 10,3% al 7,7%, lo que en escaños representa una pérdida de entre 7 y 9 representantes de los 24 actuales. Pero más allá del análisis individual, la fragmentación sigue dejando al bloque del centro derecha muy lejos de la mayoría absoluta, y con menos escaños que la suma de Sánchez e Iglesias. Serían 148-156 escaños para la derecha y 160-166 para la izquierda.

Igual que en la actualidad, el PSOE sumaría con Cs o con el PP incluso en su horquilla más baja. En cuanto a los partidos independentistas, no hay cambios que afecten a los equilibrios en la política nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8