www.guadanews.es

La temperatura mínima este sábado en Sigüenza será de 11°C y la máxima podría alcanzar los 25°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 22 km/h

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Alternancia de ratos de sol con algunas nubes este primer sábado de septiembre en Guadalajara donde siguen BAJANDO las temperaturas

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 16ºC de mínima y 29ºC de máxima con un 45 % de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 19 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de septiembre de 2022, 07:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y de nubes de evolución en el norte de la Serranía de Guadalajara por la tarde.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios en Toledo, la Alcarria y oeste de Ciudad Real y en descenso en el resto, mientras que las máximas continuarán sin cambios o en ligero descenso.

El viento soplará flojo del suroeste y oeste, con intervalos algo más intensos durante las horas centrales del día en La Mancha.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31ºC en Albacete, 16 y 29ºC en Ciudad Real, 13 y 29ºC en Cuenca, 16 y 29ºC en Guadalajara y entre 17 y 30ºC en Toledo.

¿Qué es el 'otoño climatológico'?

El otoño climatológico comienza el 1 de septiembre, pues es el que sigue los trimestres exactos. Así, según explica Roberto Brasero en 'Más de uno', el otoño climatológico dura durante septiembre, octubre y noviembre.

Climatológicamente se puede decir que hoy empieza el otoño y dejamos atrás el verano. Las olas de calor se acaban y las temperaturas bajan por todo el país, más notablemente durante las noches.

No se debe confundir el 'otoño climatológico' con el 'otoño astronómico' que comienza el 23 de septiembre, cuando se produce el equinoccio.

La diferencia entre ambos ‘tipos de otoño’ es que se fijan en distintos parámetros. El otoño climatológico está relacionado estrictamente con el clima de los próximos meses y con el hecho de que a partir del 1 de septiembre el tiempo cambia. Como hemos estado viendo en noticias recientes, ya se están produciendo precipitaciones, tormentas y una bajada paulatina de las temperaturas.

Otoño astronómico

Por su parte el otoño astronómico, está relacionado con el momento del equinoccio de otoño, cuando el Sol incide directamente en el ecuador. El resultado es que los hemisferios norte y sur reciben exactamente la misma cantidad de luz, y el día y la noche tienen la misma duración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8