www.guadanews.es
MUCHO CUIDADO: Las temperaturas llegarán hasta los 41ºC este viernes en Guadalajara que está en alerta naranja
Ampliar

MUCHO CUIDADO: Las temperaturas llegarán hasta los 41ºC este viernes en Guadalajara que está en alerta naranja

viernes 28 de junio de 2019, 00:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy viernes es de 22ºC de temperatura mínima y 41ºC de máxima con un 2% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%.

La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 23ºC a las 08.00 h o los 39ºC de las 20.00 h.

La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección sureste.

En Castilla-La Mancha, temperaturas máximas superiores a 40 grados en áreas de Toledo y de Ciudad Real.





El cielo será poco nuboso o despejado nubes de evolución en el oeste y en zonas de montaña del norte y las temperaturas mínimas en descenso ligero en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; y las máximas en aumento ligero, que será algo más intenso en el extremo oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 37 grados en Albacete, 21 y 42 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 22 y 41 en Guadalajara y entre 22 y 43 grados en Toledo.


Por otra parte, ell riesgo extremo, por temperaturas de 42 grados centígrados o más, se ha activado en La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona y Lérida.

Además, otras 19 provincias tendrán riesgo importante (naranja) ya que se esperan alcanzar entre 38 y 41 grados centígrados según las zonas. Se trata de Álava, Teruel, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Cáceres, Badajoz y Tarragona.

Por su parte, tendrán aviso de riesgo (amarillo) por altas temperaturas pero no tan altas, entre 35 y 38 grados centígrados, las provincias de Cantabria, Zamora, Salamanca, Castellón, Valencia, Albacete, Mallorca, Menorca y Sevilla.

Este viernes la ola de calor que comenzó el miércoles llegará a su punto máximo y las temperaturas previstas serán extremas en el valle del Ebro, interior de Cataluña y serán significativamente altas en amplias zonas del interior peninsular.

Mientras en Galicia y el Cantábrico los cielos tendrán intervalos nubosos y en el resto de la Península y Baleares los cielos estarán despejados, con nubes de evolución diurna en puntos aislados de Pirineos, donde no se descarta algún amago tormentoso por la tarde.

En Canarias se espera una jornada de intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve. También se esperan probables calimas en zonas del este y centro peninsulares, aunque tenderá a disminuir.

Las temperaturas descenderán en el norte de Galicia y el Cantábrico, notable en el oriental, y permanecerán sin cambios o subirán en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias sin cambios o en ligero descenso. Se superarán los 42 grados en el valle del Ebro e interior de Cataluña y los 40 grados en amplias zonas del interior peninsular. Las mínimas serán también significativamente altas.

Por último, los vientos serán flojos en general con predominio de la componente norte en el Cantábrico, la componente sur en el interior peninsular y la componente este en el área mediterránea. En Canarias soplarán los alisios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8