www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Guadalajara estará este martes en riesgo por frío en un día soleado y casi seco

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de temperatura mínima y 17ºC de máxima con un 27% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección oeste.

martes 19 de febrero de 2019, 00:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, en el extremo suroeste cielos nubosos disminuyendo progresivamente hasta poco nubosos al anochecer.

En el resto, cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el sureste acompañados de probables brumas y bancos de niebla matinales; en horas centrales se esperan intervalos nubosos en las montañas del este de Guadalajara.

Las temperaturas con pocos cambios excepto un aumento de las mínimas en el extremo suroeste y en el área de Almansa. Habrá heladas en la Ibérica de Guadalajara que serán débiles en la Serranía de Cuenca y dispersas en el resto de Guadalajara y en el norte y oeste de Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 16ºC en Albacete, 3 y 17ºC en Ciudad Real, 3 y 16ºC en Cuenca, 2 y 17ºC en Guadalajara y entre 3 y 18ºC en Toledo.

Guadalajara estará este martes en riesgo por frío en un día soleado y casi seco.-

Un total de cuatro provincias tendrán este martes aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros o por frío, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha pronosticado una jornada de tiempo estable y sin apenas precipitaciones en la mayor parte del país.

Así, en las islas canarias de Lanzarote, Tenerife y La Palma tendrán aviso por fenómenos costeros ya que se espera mar combinada de norte o de noroeste con olas de cuatro metros mientras en La Coruña el riesgo amarillo se ha activado al esperarse mar combinada del oeste o del noroeste de 4 a 5 metros aunque disminuirá a 4 metros.

En general este martes la AEMET espera cielos nubosos o con intervalos nubosos en la Península, Ceuta, y Melilla, con lluvias débiles en el Cantábrico, aunque a lo largo del día tenderá a poco nuboso.

En la meseta norte, en Extremadura, Andalucía occidental, Ceuta, y Melilla, también podrían darse también algunas lluvias ocasionales, débiles y dispersas durante la primera mitad del día. La cota de nieve en las montañas del noroeste peninsular subirá de 1.000 a 1.500 metros.

También se esperan bancos de niebla por la mañana en el valle del Ebro y en el sureste de la meseta Sur.

Las temperaturas, por su parte, subirán en el tercio occidental de la Península y el Cantábrico y no habrá cambios significativos o bajarán ligeramente en el resto. Las nocturnas cambiarán poco este martes aunque predominarán los descensos ligeros en el oeste de la Península y en Canarias. En el este de la meseta se producirán heladas débiles, así como en áreas de montaña, aunque las más intensas serán en Pirineos.

El viento soplará flojo o variable en la mayor parte de la Península y predominará la componente del noreste y del este en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, donde serán algo más intensos. En Canarias soplarán vientos alisios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8