www.guadanews.es
Page no explica el recorte de 135 millones de euros a los Dependientes y Mayores en la Ejecución del Presupuesto de 2018

Page no explica el recorte de 135 millones de euros a los Dependientes y Mayores en la Ejecución del Presupuesto de 2018

jueves 24 de enero de 2019, 21:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Page no ha explicado el recorte de 135 millones de euros a los Dependientes y Mayores en la Ejecución del Presupuesto de 2018.

Así se ha pronunciado Cañizares en el Pleno de las Cortes Regionales, con motivo de la comparecencia del Consejo de Gobierno ante el Pleno al objeto de informar sobre las políticas de mayores y plazas residenciales en Castilla-La Mancha, donde ha señalado que las asociaciones y colectivos de nuestra tierra no se merecen el desprecio que reciben por parte del Gobierno regional.

Cañizares ha afirmado que todos los sindicatos están denunciando la situación insostenible que se vive en las residencias de la Junta, con la prestación de servicios a nuestros mayores en esas residencias de la JCCM.

En este sentido, ha señalado que en Centros como el Guadiana, en Ciudad Real, o el Gregorio Marañón, en Puertollano, se deben -solamente al personal auxiliar de enfermería- más de 1.100 días de descanso, que vienen derivados de la falta de personal en Castilla-La Mancha.

El dirigente popular ha criticado que el Gobierno de Page engañe a los castellano-manchegos en un tema tan sensible y doloroso para las familias que tienen a los mayores en los Centros de la Junta, porque -según ha aseverado en el Pleno de las Cortes- “es un asunto que requiere muchísima más prudencia, más reflexión, más deseo de mejorar las cosas y menos de autobombo. Porque los trabajadores de la Junta y las personas que llevan a sus padres a un Centro, no se merecen las faltas de respeto de un Gobierno desnortado”.

Además, ha indicado que al Gobierno de Page le queda por pagar cerca de 90 millones de euros, desde noviembre de 2018, para la Atención a Dependientes y a Atención a Mayores en Castilla-La Mancha.

Por ello, Cañizares ha instado a Page a “ser responsable” y a no volver a dejar tirada a la sociedad de Castilla-La Mancha como pasó en 2011, con deudas millonarias que lastraron el futuro del Tercer Sector que vio como el servicio extraordinario que prestan a la comunidad se pusiera en riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8