www.guadanews.es
Muere el cardenal Fernando Sebastián a los 89 años

Muere el cardenal Fernando Sebastián a los 89 años

jueves 24 de enero de 2019, 20:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En días pasados sufrió un ictus del que no ha podido recuperarse. El cardenal Fernando Sebastián ha fallecido a los 89 años de edad este jueves en Málaga, según ha informado la Diócesis malagueña.

Obispo de León, administrador apostólico en Málaga, arzobispo de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián lo ha sido todo en la jerarquía eclesial española durante las últimas décadas. Figura trascendental en la Transición, fue el principal aliado del cardenal Tarancón en el proceso que convirtió a España en una democracia.

También fue importante su papel como secretario de la Conferencia Episcopal, cargo desde el que se encargó de los preparativos de la visita del Papa Juan Pablo II a España y también de las relaciones con el primer gobierno socialista de Felipe González.

En 2007, el papa Benedicto XVI aceptó su renuncia al Arzobispado de Pamplona y Tudela por razones de edad. Desde entonces fijó su residencia en la Diócesis de Málaga, donde ha continuado formando a laicos, religiosos, seminaristas y sacerdotes a través de los centros teológicos de la Diócesis y en numerosas conferencias.

Los restos del cardenal serán velados desde las 10 hasta las 21 horas del viernes en la iglesia del Sagrario, y el sábado desde las 10 h. hasta el traslado a la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará la Misa Corpore Insepulto, a las 12 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8