www.guadanews.es
Alberto San Juan y las mujeres en el cine palestino en los ojos de Haneen Kulab, este mes en Guadalajara
Ampliar

Alberto San Juan y las mujeres en el cine palestino en los ojos de Haneen Kulab, este mes en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de enero de 2019, 03:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los actores de la "Compañía del Teatro del Barrio" Alberto San Juan y Marta Calvó actuarán el miércoles 30 en sesión única en el Centro Social Octubre, estrenando en Guadalajara su obra "Masacre: breve historia del capitalismo español".

La entrada será de 2 euros hasta completar aforo. La obra consiste en un diálogo histórico entre un matrimonio de clase media, que a lo largo de la obra se hace diferentes preguntas: ¿quién nos gobierna?, ¿quién los ha elegido? o ¿cómo han creado su patrimonio?.

Por otro lado, el viernes 25 a las 20 horas, dará una conferencia la directora de cine palestina Hanin Kulab, que hablará sobre el papel de la mujer en la Franja de Gaza y sobre su película "Fue un Sueño", una obra sobre la situación de las mujeres palestinas en las cárceles israelíes. Entrada libre.

Masacre: breve historia del capitalismo español.-

En este relato, teatralmente libre pero con voluntad de rigor en lo informativo, vemos un trocito de la vida de una pareja de clase media e, intercaladas, una serie de escenas que, en orden cronológico, repasan someramente la historia del capitalismo español desde principios del siglo XX a través de algunos protagonistas como Emilio Botín, Escrivá de Balaguer, Esther Koplowitz, Carlos March, Ana Botella, José María Aznar…

"Acabamos de celebrar los 25 años de paz, aquí no hay miseria ni lucha ninguna, aquí hay prosperidad, televisión, lavadoras, lo que quieras..." Con este mensaje irónico de la España que se enseña en los colegios, Alberto San Juan nos hace mirarnos para nuestros adentros, para analizar si España es ese lugar tan próspero que nos muestran, o si tiene miserias de las que es mejor no hablar.

En esta tarea será necesario repasar los grandes nombres que han sido la historia de esta masacre. Promotores, constructores, banqueros, notarios, registradores de la propiedad con un único mensaje: en España la paz de posguerra se cimentará sobre la base de la propiedad privada. Algo que los poderosos de este país harán valer a cualquier precio.

Hanin Kulab y la mujer palestina en los territorios ocupados.-

Hanin Kulab, promotora del primer festival de cine en la Franja de Gaza en el año 2011 celebrado en el Centro de Asuntos de la Mujer , produjo su película "Fue un sueño", con la que obtuvo su primer reconocimiento. La película habla sobre las prisioneras palestinas en las cárceles israelíes y el dolor y el tormento que sufren en su doble condición de mujeres y presas.

Además de "Fue un sueño", Kulab también ha obtenido otros reconocimientos con la película "A sus ojos", que habla de la experiencia de algunas periodistas en la cobertura de la operación militar israelí de tres semanas de plomo en la Franja de Gaza a principios de 2009.

La directora estará acompañada por el miembro del Consejo Nacional Palestino Yamil Kassem y el escritor Ramón Pedregal, Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8