www.guadanews.es
Nueva edición solidaria de 'Naviguad' en Molina, Sigüenza y Guadalajara.
Ampliar

Nueva edición solidaria de "Naviguad" en Molina, Sigüenza y Guadalajara.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de diciembre de 2018, 19:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado delegado de Juventud, Lucas Castillo, ha presentado la nueva edición del programa de ocio infantil "NAVIGUAD", desarrollado por la Diputación de Guadalajara desde hace 25 años pensando en los niños y jóvenes escolares.

El programa se desarrollará en las localidades de Molina de Aragón, los días 26 y 27; Sigüenza, los días 28 y 29 de diciembre; y la capital, Guadalajara, los días 2, 3 y 4 de enero.

Las actividades tendrán lugar en los polideportivos municipales de las dos primeras localidades citadas, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas; y en caso de Guadalajara en el Centro y en el polideportivo San José, en horario ininterrumpido de 11 a 21.

Según ha señalado Lucas Castillo, desde la Institución Provincial se pretende ofrecer "a todos los niños y jóvenes escolares de la provincia, de entre 3 y 12 años, una alternativa de ocio y diversión distintas a las habituales, formativas y enriquecedoras, para el periodo vacacional de Navidad". También se ha referido a la importancia que tiene este programa de ocio en nuestros pueblos después de 25 años, asegurando que "en la provincia ya no hay Navidad sin Naviguad".

En cuanto a las actividades, se mantendrá el formato habitual de otras ediciones con todo tipo de iniciativas como talleres, hinchables, zona de multiaventura, tirolina, zona dedicado al humor, batallas láser o simuladores de moto GP y juegos tradicionales alternativos, entre otras muchas propuestas. Por supuesto, se contará también con llamativas actividades a cargo de la Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército que, como siempre, colaboran activamente para dar a conocer su trabajo a los más pequeños.

Cabe señalar, para tranquilidad de los padres y abuelos que acompañan a los niños, que en las tres localidades habrá una zona reservada en exclusiva y adecuadamente vigilada para niños de entre 3 y 6 años. Unas 180 personas de seguridad, además de voluntarios y personal de la propia Diputación, velarán para el desarrollo normal de las actividades en las tres localidades.

Con el mismo criterio de ediciones anteriores, y para ayudar en la medida de lo posible a las familias más necesitadas de la provincia, el diputado delegado de Juventud ha hecho un llamamiento a todos los participantes para que colaboren en la campaña "Entrega tu kilo solidario" de alimentos no perecederos durante estas jornadas y que se destinarán a las asambleas de Cruz Roja de Molina y Sigüenza, y en el caso de Guadalajara a la Sociedad benéfica San Vicente de Paul, para atender a las familias que más lo necesiten.

Lucas Castillo ha agradecido a los ayuntamientos de Molina, Sigüenza y Guadalajara la colaboración que prestan para el buen desarrollo del Naviguad, así como a la Cruz Roja y agrupaciones de Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8