www.guadanews.es
Guarinos, Román y Paco Nuñez con una amplia respresentación del PP de CLM en la manifestación de 'La revuelta de la España vaciada', en Madrid
Ampliar

Guarinos, Román y Paco Nuñez con una amplia respresentación del PP de CLM en la manifestación de "La revuelta de la España vaciada", en Madrid

domingo 31 de marzo de 2019, 14:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guarinos, Román y Paco Nuñez con una amplia respresentación del PP de CLM en la manifestación de 'La revuelta de la España vaciada', en Madrid
Ampliar
Miles de personas se han manifiestado este domingo en Madrid para exigir "igualdad, vertebración, equilibrio territorial y medidas contra la despoblación", en una concentración convocada por 'SoriaYa' y 'Teruel Existe' a la que se han unido más de 80 plataformas.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto con Guarinos, Román y una amplia respresentación del PP de CLM, ha mostrado hoy su compromiso con el mundo rural apostando por la creación de empleo y atajando el problema de la despoblación.

Así se ha pronunciado Núñez hoy en Madrid, donde ha encabezado la delegación del PP de Castilla-La Mancha que ha participado en la manifestación de `La revuelta de la España vaciada´.

Núñez ha resaltado que desde el PP regional “apostamos por el mundo rural y por la vida de nuestros pueblos en un región eminentemente rural como la nuestra, que tiene un problema de despoblación -sobre todo en provincias como Guadalajara y Cuenca-, y que hay que trabajar por combatirla”.

Por ello, el dirigente popular ya ha anunciado medidas que pondrá en marcha cuando sea presidente regional a partir de mayo, como es “flexibilizar la normativa para poder facilitar emprender en el medio rural, así como extender bonificaciones en el impuesto de autónomos al medio rural y apostar por ayudas activas en la renta para que sea más atractivo vivir y desarrollar un negocio en medio rural”.

También, -ha continuado- hay que trabajar para que el medio rural tenga una cobertura importante en materia de telecomunicaciones y llegue internet en calidad, así como se puedan mejorar las comunicaciones terrestres.

Además, Paco Núñez ha resaltado la importancia de “fijar la población, con políticas que ayuden a la maternidad y siendo capaces de que el medio rural sea una alternativa real, eficaz y atractiva”.

Con todo, ha dejado claro que, “si queremos que nuestros pueblos sigan vivos, hay que apostar por el empleo y darles las facilidades necesarias para que tengan la capacidad de atraer”, ha concluido el presidente del PP castellano-manchego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8