www.guadanews.es
CCOO CLM celebra el próximo martes en Toledo el XII Encuentro regional de Salud Laboral

CCOO CLM celebra el próximo martes en Toledo el XII Encuentro regional de Salud Laboral

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de noviembre de 2018, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Será inaugurado por Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, Raquel Payo, secretaria de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, y Pedro J. Linares, secretario confederal de Salud Laboral de CCOO.

A continuación, José Mª Martínez, secretario general de CCOO Servicios, hablará sobre la salud laboral en la negociación colectiva.

El Encuentro proseguirá con la ponencia de Noemí Manzano, técnica superior en PRL del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, quien explicará si la edad supone o no un factor de riesgo a la hora de sufrir un accidente laboral.

También intervendrán Juan Díaz Rokiski, que abordará la obligatoriedad de los reconocimientos médicos; y Francisco Trillo, profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UCLM, que tratará sobre el despido por enfermedad.

Para Comisiones Obreras la salud laboral es un eje central de su acción sindical en el día a día en los centros de trabajo. Está comprobado que en aquellas empresas donde hay sindicatos hay una mejor prevención de riesgos laborales y, por tanto, son más seguras y saludables.

En este sentido, el sindicato insiste en hacer hincapié en que en las empresas haya unas adecuadas medidas de prevención. El empresariado tiene la obligación de cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de evitar que en sus centros de trabajo se accidenten, enfermen o mueran sus trabajadores y trabajadoras. Un cumplimiento que evitaría el 99% de los accidentes laborales.

La siniestralidad laboral es una lacra que exige del compromiso y la responsabilidad de todos los agentes implicados para conseguir el objetivo de siniestralidad cero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8