www.guadanews.es
Illana quiere que el verano llene de ambiente el pueblo
Ampliar

Illana quiere que el verano llene de ambiente el pueblo

Para ello ha preparado una serie de actividades culturales, lúdicas y deportivas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de julio de 2018, 10:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El verano es tiempo de ocio y en el pueblo de Illana no quieren dejar un minuto sin desaprovechar la ocasión para disfrutar de actividades culturales, lúdicas o deportivas para toda edad y condición.

Son ya clásicas las actividades infantiles que a lo largo de la semana tienen lugar en la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural de las Urbanizaciones, la zona deportiva de la Urbanización El Soto o la Piscina Municipal; junto con los talleres y cursos para adultos.Además de todo ello, desde el Ayuntamiento se han programado toda una serie de celebraciones más especiales que inundan todos los fines de semana hasta las fiestas mayores en torno al 8 de septiembre. Este próximo sábado ya cuentan con la conmemoración de San Joaquín en la Colonia Agrícola que lleva su nombre, en las Urbanizaciones, con misa, procesión, juegos y cena popular. Y el próximo fin de semana, la habitual excursión dedicada a conocer pueblos y parajes de la provincia de Guadalajara.

El 11 de agosto actividades multiaventura para todas las edades a cargo del alcarreño Espeleoclub Viana, así como el tercer campeonato de autos locos; hasta llegar a las fiestas de San Roque, en las que los actos religiosos se mezclan con la música, el Interpueblos de Natación o una fiesta de la espuma. Y el 18 de agosto día dedicado a la honda tradición taurina que se profesa en la villa illanita, donde tendrá lugar una clase práctica más del certamen Guadalajara Busca Torero.

Culminarán agosto y llegarán hasta el mes de septiembre con la popular romería de la Virgen del Socorro, la fiesta de fin de temporada de la Piscina o el ejercicio de recorrido de caza con plato. Así, hasta que el 6 de septiembre se pregonen las fiestas patronales en las que illanitos y visitantes echen el resto para poner fin a un verano cargado de actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8