www.guadanews.es
Bomberos y Protección Civil de Guadalajara mantienen su apoyo ininterrumpido al operativo del incendio de La Mierla
Ampliar

Bomberos y Protección Civil de Guadalajara mantienen su apoyo ininterrumpido al operativo del incendio de La Mierla

El Ayuntamiento de Guadalajara mantiene desplegados de forma ininterrumpida efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en el operativo del incendio de La Mierla. La alcaldesa, Ana Guarinos, y el concejal Chema Antón reiteran la plena disposición de todos los recursos municipales.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de julio de 2026, 19:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara continúa colaborando de forma activa en el dispositivo de emergencia desplegado para hacer frente al incendio forestal de La Mierla, manteniendo la movilización de efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara han intervenido durante estos días de forma continuada en distintos puntos de la Sierra Norte, actuando sucesivamente en Gascueña de Bornova, Villares de Jadraque, La Bodera. En la jornada de hoy trabajan para evitar el avance de las llamas hacia el núcleo urbano de La Miñosa y frenar su progresión en dirección a Atienza.

El dispositivo municipal está integrado por seis bomberos apoyados por una autobomba pesada y una pick-up forestal, colaborando junto al resto de servicios de emergencia en las labores de contención del incendio y defensa de la población.

Por su parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Guadalajara ha prestado apoyo a la Guardia Civil en tareas de evacuación de población y regulación del tráfico en distintos puntos afectados por la emergencia. Actuando inicialmente en el cruce de las carreteras GU-110 y GU-137, para posteriormente desplazarse a Condemios de Arriba, en las inmediaciones de la ermita de Nuestra Señora de la Soledad. En la jornada de hoy, seis voluntarios permanecen desplegados dando apoyo a la Guardia Civil en la GU-213, en el acceso a Gálvez de Sorbe.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, continua en contacto permanente en con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha reiterado que el Ayuntamiento mantiene a disposición todos los recursos municipales que sean necesarios para atender cualquier necesidad derivada de la emergencia mostrando su plena colaboración con el resto de administraciones y organismos implicados en la extinción del incendio.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Chema Antón, ha destacado el compromiso y la profesionalidad de los bomberos y voluntarios de Protección Civil desplazados a la zona, agradeciendo el esfuerzo que están realizando todos los efectivos que trabajan de manera coordinada para proteger a la población y contener el avance del fuego.

El Ayuntamiento de Guadalajara traslada nuevamente su reconocimiento a todos los profesionales y voluntarios que integran el operativo y expresa su apoyo a las personas y municipios afectados que continúan sufriendo las consecuencias los incendios activos de La Mierla y Selas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8