www.guadanews.es
Fuentenovilla estrena báscula agrícola
Ampliar

Fuentenovilla estrena báscula agrícola

Con unas dimensiones mucho mayores, 18 metros de largo y 3,30 metros de ancho, y con capacidad para pesar vehículos de hasta 65 toneladas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de julio de 2018, 11:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La villa alcarreña de Fuentenovilla estrena báscula. El Ayuntamiento, con fondos propios, acaba de reemplazar la antigua, que contaba con una antigüedad de cincuenta años, por una nueva, moderna, funcional, y mejor ubicada.

Los equipamientos materiales han sido adquiridos a la empresa Servipesa, mientras que la obra necesaria para su instalación ha correspondido a la Brigada de Obras municipal. “Para un pueblo agrícola, como es el nuestro, contar con una báscula moderna, accesible, con pesaje digital, es fundamental”, valora Javier Cuéllar, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Fuentenovilla.

Este nuevo servicio municipal cuenta con caseta de pesaje, que han construido los trabajadores del Ayuntamiento, e integra un moderno sistema para pesar digitalmente vehículos mucho mayores que la anterior, puesto que tiene unas dimensiones de 18 metros de largo, por 3,3 metros de ancho. “Puede prestar servicio a grandes camiones de carga y a remolques de cualquier tamaño, algo que resultaba imposible con la anterior”, sigue Cuéllar.

La báscula, cuenta con capacidad para pesar hasta 65 toneladas, y ha sido ubicada en un lugar estratégico, en un antiguo ramal de la Carretera de Yebra, CM-2001, y por lo tanto, permite que cualquier vehículo pesado lleve a cabo la operación sin necesidad de maniobras, y en cualquiera de los sentidos. Emite un recibo digital, extremadamente preciso, con el peso exacto tanto del vehículo como de la propia carga.

La báscula se inauguró hace unos días con un acto protocolario en el que intervino la alcaldesa de la villa, Montserrat Rivas, y el propio concejal. La regidora destacó la condición de agrícola del municipio, “no en vano nuestro patrón es San Isidro”, señaló que este año se va a estrenar “con una excelente cosecha del cereal, como la que estamos teniendo, fruto de las lluvias del invierno y la primavera” y que la nueva instalación responde a la mecanización del campo que se ha producido en los últimos años, “algo que, afortunadamente, ahorra esfuerzos físicos a los agricultores de hoy”. Por su parte, Cuéllar destacó la operatividad del nuevo servicio y las facilidades que les aporta a los agricultores de la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8