www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Sensación de bochorno y cielos nublados este jueves en Guadalajara que está en alerta por tormentas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 71% de nubes y una probabilidad de lluvia del 8%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de junio de 2018, 03:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en Guadalajara y Cuenca, más probables en el Sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en Guadalajara y en el oeste de la Comunidad, y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto de la Comunidad; y las máximas sin cambios salvo en el norte de Guadalajara y este de Cuenca, descienden ligeramente.

Los vientos soplarán flojos en general, con predominio de la componente sur en el sureste, de la componente oeste en Toledo y Ciudad Real y de la componente este en el norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 34ºC en Albacete, 20 y 33ºC en Ciudad Real, 22 y 32ºC en Cuenca, 20 y 32ºC en Guadalajara y 19 y 33ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 13 provincias estarán este jueves en aviso por riesgo de lluvias y tormentas en una jornada en la que las temperaturas descenderán durante el día en el suroeste y nordeste peninsular pero aumentarán en Galicia, Cantábrico, litoral sureste y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las tormentas pondrán en aviso a Guadalajara, León, Zamora, Lugo, Ourense y Asturias. También estarán en aviso por este fenómeno Huesca, Zaragoza, Teruel, Soria, Barcelona, Girona y Lleida, que además estarán en aviso por lluvias.

Durante la jornada, se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el tercio norte peninsular, que pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de granizo en zonas del interior de Galicia, cordillera Cantábrica, noroeste de Castilla y León, sistema Ibérico, Pirineos e interior oeste de Cataluña.

Con menor intensidad también se esperan chubascos y tormentas en el valle del Ebro, otros puntos de la meseta Norte y del noreste de Castilla-La Mancha. En cualquier caso, habrá predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o intervalos de nubes altas y de evolución diurna en el resto de la Península y en los archipiélagos.

Por último, habrá predominio de vientos flojos variables en el interior de la Península, componente norte en el tercio norte y sur en el área mediterránea, así como de poniente en el Estrecho y Alborán, y alisios en Canarias rolando a componente norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8