www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este jueves es de -14ºC de mínima y 1ºC de máxima con un 34% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Siguen las heladas y los cielos soleados este jueves en Guadalajara que está en ALERTA ROJA por extremas temperaturas pero el mercurio alcanzará los 13ºC

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de -7ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 36% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de enero de 2021, 07:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y brumas y posibles bancos de niebla en Albacete.

Las temperaturas irán en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de la mitad sur, aunque se esperan heladas generalizadas, localmente fuertes en amplias zonas de Toledo, Cuenca y Guadalajara. También se prevé viento flojo con predominio de la componente norte aumentando por la tarde en el extremo este.

Las temperaturas oscilarán entre los -6 y los 6ºC en Albacete, -4 y 10ºC en Ciudad Real, -6 y 10ºC en Cuenca, -7 y 13ºC en Guadalajara y entre -8 y 8ºC en Toledo.

Los avisos por temperaturas mínimas siguen activos este jueves en 34 provincias, de los cuales tres son avisos rojos por temperaturas que podrían alcanzar nuevamente los -15ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Castilla-La Mancha, Guadalajara tendrá aviso rojo, Toledo y Cuenca, naranja, y Ciudad Real y Albacete, amarillo.

Durante la jornada, en gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular, aumentará la nubosidad durante el día, con probables lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Pirineos.

También se esperan intervalos de nubes bajas en Baleares y, a lo largo del día, en otras zonas del tercio norte peninsular, así como nubes altas en algunas zonas. En Canarias, estará nuboso en el norte de islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve al final del día.

La cota de nieve se situará este jueves entre los 1.200 y 1.400 metros en Pirineos, y se prevén brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, entorno del alto Ebro e interior de Cataluña, sin que se descarten en zonas de la meseta Norte y valles de Extremadura.

Las temperaturas máximas cambiarán poco, aunque predominarán los ascensos. También las mínimas tenderán a subir, y de manera más acusada en la mitad sur peninsular, mientras que no se esperan grandes cambios o bien habrá un descenso en zonas montañosas de la mitad norte.

En cualquier caso, continuarán las heladas bastante generalizadas en el interior peninsular, que todavía podrían ser localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sur del sistema Ibérico, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -8ºC.

De hecho, la ola de frío continuará afectando a un total de 34 provincias, donde se han decretado avisos de distintos tipos por temperaturas mínimas.

Así, Teruel, Zaragoza y Guadalajara continuarán con aviso rojo por riesgo extremo, por temperaturas que podrían alcanzar nuevamente los -15ºC. En aviso naranja por riesgo importante estarán Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Cuenca, Toledo y Madrid, mientras que Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla, Huesca, Baleares (Mallorca, Ibiza y Formentera), León, Palencia, Albacete, Ciudad Real, Barcelona, Lleida, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense, Pontevedra, Alicante y Valencia estarán en aviso amarillo por riesgo como consecuencia del frío.

Por último, el viento este jueves será del suroeste en el litoral norte de Galicia, componente oeste en el Cantábrico, poniente en el litoral andaluz y de componentes norte y oeste en el este peninsular y Baleares, así como alisio en Canarias. También se prevén intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán e islas Canarias de más relieve.

El viento afectará especialmente a Huesca, Lleida, Tarragona y Castellón, donde se han activado avisos amarillos (riesgo) y provocará mala mar en Girona y Tarragona, que también tendrán avisos amarillos por oleaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8