www.guadanews.es

Lucas Castillo elogia “el Gobierno de hechos de Rajoy” y critica el “Gobierno de promesas y sectarismo de Page”

Asegura que es evidente la marginación -a todos los niveles- que sufre Guadalajara por parte del Ejecutivo regional, frente al apoyo en forma de inversiones y dinero en el PGE que está recibiendo esta provincia del Gobierno del PP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de mayo de 2018, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha hecho un análisis de lo que considera dos formas distintas de gobernar y dos maneras muy diferencias de tratar a esta provincia: “por un lado, la política de los hechos del Gobierno de Rajoy, que tiene en cuenta a Guadalajara y apoya a nuestra provincia; y por otro, la política de las promesas de Page, una política sectaria que margina de forma deliberada a Guadalajara. Y además, los guadalajareños lo saben”.

En rueda de prensa, Castillo ha hecho un análisis de los numerosos incumplimientos de Page con Guadalajara, contraponiendo esos datos con el apoyo manifiesto del Ejecutivo de Rajoy a esta provincia, y apuntando en ese sentido la aprobación de unos 15 millones de euros para los programas EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) que se pondrán en marcha con fondos FEDER en Guadalajara -9,1 millones de euros aprobados el año pasado- y en Azuqueca -4,9 millones aprobados hace unos días-.

“Dos proyectos importantísimos para hacer modernas y sostenibles estas ciudades, y que el Gobierno del PP ha aprobado sin sectarismo”, ha asegurado el portavoz popular, recordando a modo de ejemplo que, a diferencia de esa actitud del PP, “el Gobierno de Page dejó fuera de los talleres de empleo a El Casar simplemente porque es un pueblo gobernado por el Partido Popular”.

Como argumentos que demuestran esa ‘política de hechos’ del Gobierno de Rajoy, Lucas Castillo también se ha referido a las importantes dotaciones en el Presupuesto General del Estado de 2018 que beneficiarán a los jóvenes -1.450 millones de euros para becas, la mayor partida en la historia de la democracia destinada a este fin- las ayudas para alquiler de viviendas, el plan de extensión de la banda ancha a todos los pueblos o las ayudas para fomentar la contratación indefinida de los jóvenes, entre otras muchas.

Frente a esta “política de hechos”, Castillo ha lamentado la “política de promesas” de Page, “el responsable de un Gobierno que margina a Guadalajara”. En esta línea, el portavoz del PP ha recordado las ‘mentiras’ del Plan Estratégico del Corredor, “dotado con cero euros y frenado por la negativa de Psoe y Podemos a aprobar una enmienda del PP para incluir en el presupuesto regional una partida suficiente para ponerlo en marcha”.

Además, las obras de ampliación del Hospital –paradas-, el parking del centro hospitalario –“cerrado, porque Page no cumple y quiere obtener privilegios y saltarse los trámites administrativos”-, el Campus, el Instituto de Alovera o el Centro de Salud de Yunquera, son otros de los ejemplos que forman parte del listado de incumplimientos de Page con Guadalajara, “una provincia en la que la financiación del Gobierno regional para la universidad es de dos euros por estudiante, cuando los universitarios del resto de provincias reciben cinco euros”.

Con todo ello, Lucas Castillo ha puesto el acento en las dos formas bien distintas de gobernar, “la de Rajoy y el Partido Popular, que apuesta por Guadalajara, y la del PSOE-Podemos con Page a la cabeza, cuya máxima prioridad es marginar a nuestra provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8