www.guadanews.es
El Centro Ibercaja Guadalajara acoge la exposición 'Indescritibles mañanas' del pintor barbastrense Fernando Estallo

El Centro Ibercaja Guadalajara acoge la exposición 'Indescritibles mañanas' del pintor barbastrense Fernando Estallo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de mayo de 2018, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Indescriptibles mañanas de Estallo hacen referencia a las primeras horas del día que el artista dedica a la creación y a la creatividad, y que ahora quiere trasladar al público de Guadalajara, para que disfrute viviendo su obra tanto como él disfruta creándola.Las Indescriptibles mañanas de Estallo hacen referencia a las primeras horas del día que el artista dedica a la creación y a la creatividad, y que ahora quiere trasladar al público de Guadalajara, para que disfrute viviendo su obra tanto como él disfruta creándola.


Las mañanas indescriptibles de Estallo son las dedicadas a su obra: todas o casi todas. El trabajo creativo pide constancia, no admite dedicaciones esporádicas. La creación es celosa como una amante que sólo se entrega a quien persevera: un día y otro día, un año y otro.
Mañanas de Fernando Estallo en su estudio del Coso de Barbastro, en el piso más alto. Abajo el paseo, la mole dorada de la catedral enfrente; detrás las terrazas íntimas y los jardines profundos, la senda escondida.


En sus obras algunos encontrarán recuerdos de Jackson Pollock o de Mark Tobey, incluso habrá quien evoque a Antonio Saura: en todo caso, siempre, abstracción, aversión a la figura, obras de gran tamaño, huida del caballete, trabajo en el suelo.


Estallo ama el suelo: es el soporte para los grandes papeles extendidos que el pintor domina cenitalmente; que puede rodear y rendir, bendecir con el hisopo del pincel de su perfecta para que se deslicen como caricias, caigan con la naturalidad de la lluvia o corran formando regatos casi caligráficos.
De todo esto podemos ver el resultado: las piezas expuestas. Pero lamentablemente una exposición no puede mostrar la esencia del rito: el gesto. Ni el tesoro del artista: la abundante obra de otro tiempo, los grandes papeles de arrugas y azules crujientes que convierten su estudio en el facistol redivivo de un coro contemporáneo en el que el oficiante canta las horas de sus indescriptibles mañanas".

Ven y disfruta de esta colección de obras de gran formato donde el artista de Huesca despliega toda su poética.

Inauguración: 9 de mayo, 19 h.

Además, les presentamos los actos culturales de la semana del 14 de mayo :

CONFERENCIA. ANOREXIA Y BULIMIA: ¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS?

Ciclo Cuida-T.

16 de mayo, 19.30 h

Sara López Embid. Psicóloga de ADABAL. Pilar Vargas Rodríguez. Presidenta de ADABAL. Lourdes Hernández Caballero. Vicepresidenta de ADABAL.

Entrada gratuita,previa inscripción.

Coordina: Asociación para laDefensa de Enfermos de Anorexia y Bulimia Alcarreña (ADABAL).

CONFERENCIA. ¿HACÍA DÓNDE VA LA ODONTOLOGÍA?

17 de mayo, 20 h.

Javier Sanz Serrulla. Doctor en Medicina y Cirugía. Director Técnico del Museo de Medicina Infanta Margarita. Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina.

Entrada libre.

Coordina: Fundación Siglo Futuro.

CONFERENCIA. IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO DEL CÁNCER EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA

Ciclo Cuida-T.

17 de mayo, 19.30 h.

Julia Durán. Trabajadora social de AECC Guadalajara.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Coordina: AECC de Guadalajara.

CONCIERTO. LOS SUEÑOS. CARBONE TANGO ENSEMBLE

18 de mayo, 20 h.

Fabián Carbone. Bandoneón. Rocío Terán. Piano. David Merlín. Violín.

Entrada libre.

Coordina: Fundación Siglo Futuro.

Además, hasta el día 16 de mayo, en espacios del centro, podremos difrutar de la exposición "A pie de valla. Frontera Sur” de Antonio Sempere, cedida por Stop Mare Mortum. Exposición de sensibilización, muestra diferentes momentos del recorrido de las personas que quieren llegar a Ceuta, por tierra o por mar, huyendo de la pobreza de sus propios países. Pero lo que encuentran en este camino son riesgos extremos en sus vidas y una vulneración de los derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8