www.guadanews.es

“Page deja escapar la oportunidad de que Guadalajara sea el motor económico de Castilla-La Mancha”

Desde el PP aseguran que “la única estrategia del Plan del Corredor es colocar a la gente de Page, porque el bipartito se negó a dotar el presupuesto para desarrollarlo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de abril de 2018, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Una vez más, Emiliano García Page deja pasar la oportunidad de hacer de Guadalajara el motor económico de Castilla-La Mancha, anuncia a bombo y platillo el Plan Estratégico del Corredor, pero no aprueba la dotación presupuestaria necesaria para desarrollarlo, porque, en realidad, la única estrategia de Page con este Plan es colocar a su gente”.

Así de contundente se ha pronunciado el portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, tras conocer que Page ‘pondrá a dedo’ al frente de este proyecto a un coordinador, “un cargo político, en lugar de un técnico que tenga los conocimientos necesarios para sacar adelante un Plan de esta envergadura”.

En cualquier caso, Castillo ha señalado que Plan del Corredor del Henares carece de presupuesto, “porque el bipartito Page-Podemos rechazó en las Cortes regionales la propuesta del Partido Popular de incluir una partida de 700 millones de euros en el presupuesto regional de 2018 para ejecutar el Plan del Corredor”, lamenta el portavoz del PP, quien también señala que “lo que Page-Podemos no se ha olvidado de presupuestar son los abultados gastos para altos cargos, directores generales, asesores de los directores, asesores de los asesores…. y así una larga lista que ha llevado a incrementar en 2,3 millones de euros el gasto en personal de confianza respecto a la anterior legislatura”.

Además, Castillo ha recordado los reiterados incumplimientos de los socialistas y de Page con el Corredor, indicando en este sentido que este mismo Plan Estratégico se presentó por primera en 1996 -hace casi 22 años-y luego de nuevo en 2006, “pero los socialistas llevan años negando la financiación necesaria para este plan, y lo único que han hecho los sucesivos gobiernos socialistas, año tras año, son anuncios; y, ahora, después de dos décadas, el nombramiento de un nuevo asesor al servicio del bipartido de Page y Podemos” subraya.

Castillo ha lamentado profundamente que el jefe del Ejecutivo regional, “no haya sido capaz de aprovechar la privilegiada ubicación de Guadalajara, para desde aquí impulsar la economía de Castilla-La Mancha. Una vez más, Page muestra su desprecio a nuestra provincia, donde los incumplimientos reiterados del presidente regional se han convertido en la auténtica noticia”.

El portavoz del PP asegura que “la lamentable gestión de este bipartito a lo único que está contribuyendo es al declive y a la fuga de empresas, que prefieren emplazamientos en los que se dan mejores condiciones para el desarrollo empresarial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8