www.guadanews.es
El C.D.Yunquera se impone con autoridad a la Academia Albiceleste en otro derbi provincial
Ampliar

El C.D.Yunquera se impone con autoridad a la Academia Albiceleste en otro derbi provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de diciembre de 2017, 23:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El C.D.Yunquera se impone con autoridad a la Academia Albiceleste en otro derbi provincial
Ampliar
Partido correspondiente a la decimo tercera jornada de liga, de la 1ª Autonómica – Grupo IV temporada 2017-2018, disputado el pasado domingo, 17 de diciembre, en el campo municipal “Jerónimo de la Morena” de Guadalajara en una tarde fría pero soleada. Alrededor de cien espectadores se dieron cita para presenciar en directo el derbi entre guadalajareños, una gran mayoría venidos desde de Yunquera de Henares para animar al equipo de esa localidad.

Dirigió el encuentro el colegiado. Carlos Matellan Borras acompañado de sus respectivos jueces de línea. Arbitraje más que correcto, enseñó dos tarjetas amarillas al equipo local y tres del mismo color al equipo visitante.

Académicos y yunqueranos llegaban a este partido de máxima rivalidad provincial muy igualados en la tabla clasificatoria habiendo encadenados ambos una racha importante de partidos sin conocer la derrota y con tan solo un punto de diferencia entre campiñeros y capitalinos. Nada más comenzar el encuentro se comprobó claramente que el conjunto azulón, esta vez de rojo por similitud de elásticas con el equipo anfitrión, no iba a dar ninguna concesión a su rival y enseguida puso cerco a la meta defendida por Centenera con entradas constantes por ambas bandas, por la derecha a través del joven Iván Granado y el lateral Jesús Hernández y por la izquierda con las buenas subidas de Víctor Vázquez y llegadas de Manu Martín que apenas podían impedir los defensas locales si no era a base de infracciones.

Estas incursiones hacían que una y otra vez el balón merodeara por las botas del goleador yunquerano Javi Robledo hecho que suponía un peligro constante de gol en cada una de estas acciones. La defensa blanquiazul no sabía cómo sacudirse la amenaza constante a la que el equipo visitante le estaba sometiendo y solamente eran capaces de quitarse el balón del medio como buenamente podían.

En estas llegaba el primer tanto para los campiñeros fruto de una gran jugada de Manu Martín por banda izquierda que después de marcharse de dos defensas servía un balón al segundo palo para que allí llegara el “killer” Javi Robledo y cabeceara a la red, corría el minuto once. Con este gol de ventaja los azulones no especularon y se fueron en busca del segundo que no llegaría hasta el minuto cuarenta y uno de nuevo obra de Javi Robledo al aprovechar un balón largo y batir a Centenera en su salida, antes el colegiado había anulado un gol totalmente legal a los yunqueranos por supuesto fuera de juego que ni el línea ni siquiera señaló. Con un claro dominio en el juego y en el marcador para los de Antonio María Calvo ambos conjuntos se retiraron al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue igual de dinámico que el de la primera en lo que al C.D.Yunquera se refiere y enseguida buscó con descaro el gol que le permitiera la tranquilidad de dejar asentado un resultado y le diera garantías de poder llevarse los tres puntos del Jerónimo de la Morena. Y así fue porque apenas habían transcurridos cuatro minutos de la reanudación del encuentro cuando Manu Martín recogía un balón tras un centro de cabeza de Javi Robledo para batir de nuevo a Centenera, era el 0-3 y a los locales se les ponía muy cuesta arriba el encuentro y máxime con la sobriedad que los visitantes estaban demostrando en defensa y en la presión que venían ejerciendo sus centrocampistas en la salida con el balón de los medios centros locales.

Con el tercer gol los yunqueranos levantaron el pie del acelerador y estuvieron más permisivos con su rival a la hora de tener la posesión del esférico, los albicelestes se estiraron y tocaron más mientras que los azulones cerraron filas buscando algún que otro contragolpe. En este mayor dominio de los locales llegaron a estrellar dos balones en los palos que esta vez se alió con el conjunto azulón y con su joven guardameta Alberto, pero ni con esos dos lanzamientos la sensación era que fuera a peligrar en ningún momento la victoria momentánea de los visitantes.

Hasta el final del encuentro el modo de juego de ambos conjuntos no varió, si bien los albicelestes llegaron a la meta contraria con más peligro que en el primer periodo también los campiñeros pudieron sentenciar en varias contras que acertaron a culminar en los metros finales. Pero el marcador ya no se movió y los yunqueranos se llevaron tres puntos muy importantes que les permite finalizar el año como terceros clasificados y empatado a puntos con el segundo el C.D.E. U.D. Cobeja que saldaba también con una victoria su desplazamiento a Yuncler.

ALINEACIONES

ONCE INICIAL DE LA ACADEMIA ALBICELESTE
13 CENTENERA PEREZ, DARIO

2 FERNANDEZ BOLAÑOS, DAVID

3 HUERTAS GOMEZ, LUCAS

5 ARROYO PIZARRO, JORGE

7 MORENO DEL RIO, FRANCISCO

8 CABANILLAS AYLLON, ROBERTO

11 FERNANDEZ SALGUERO, DAVID

12 NARVAEZ JAQUEZ, ANDRES FELIPE

15 TORRE SAN JOSE, MARIO

17 LUQUE ORTIZ, JUAN

19 MONTERO GALLARDO, CARLOS


SUSTITUCIONES
9 ALMAZAN SANCHEZ, SAMUEL

12 NARVAEZ JAQUEZ, ANDRES FELIPE (56')


21 SOLANO PEREZ, JESUS

17 LUQUE ORTIZ, JUAN (56')


20 MENDOZA CASTELLANOS, ARTURO

11 FERNANDEZ SALGUERO, DAVID (69')


16 ORTIZ ORTEGA, ADRIAN

3 HUERTAS GOMEZ, LUCAS (69')



ONCE INICIAL DEL C.D.YUNQUERA
13 SANCHEZ GARCIA, ALBERTO

4 HERNANDEZ PEREZ, JESUS

6 ALCALA CORTES, SAMUEL

7 GRANADO NOTARIO, IVAN

10 SOPEÑA GARRALON, HECTOR

14 ROBLEDO POZUELO, JAVIER

15 ROBLEDO POZUELO, DAVID

16 DE PEDRO SAIZ, MARIO

18 PALOMARES GARRALON, JAVIER

20 MARTIN CAMACHO, MANUEL

21 VAZQUEZ MAYOR, VICTOR




SUSTITUCIONES
8 PUEBLA GARCIA, CARLOS

7 GRANADO NOTARIO, IVAN (63')


2 MATEY ALMAZAN, GUILLERMO

18 PALOMARES GARRALON, JAVIER (70')


12 VAAMONDE SANZ, CARLOS

6 ALCALA CORTES, SAMUEL (78')


22 GIL MORA, MARVIN

14 ROBLEDO POZUELO, JAVIER (82')


11 IBARRA ROBLEDO, SERGIO

16 DE PEDRO SAIZ, MARIO (86')


GOLES
Minuto 11 (0-1): Manu pone un perfecto centro al segundo palo para que Javi Robledo envíe el balón de cabeza a la red.

Minuto 41 (0-2): Javi Robledo recoge un balón por el centro de la defensa para batir en su salida a Centenera aunque este último llega a tocar el balón.

Minuto 49 (0-3): Pared de Javi Robledo de cabeza con Manu Martín para que este pisando área cruce el balón al palo derecho lejos del alcance del guardameta local.

El próximo partido del conjunto yunquerano será frente al C.D.Esquivias en El Jaenal de Yunquera de Henares el próximo 7 de enero ya que la liga en primera división autonómica sufre un descanso de dos semanas debido a las fiestas navideñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8