www.guadanews.es
La Asociación Española Contra el Cáncer abre una sede en Azuqueca
Ampliar

La Asociación Española Contra el Cáncer abre una sede en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 28 de octubre de 2017, 19:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Azuqueca de Henares (Guadalajara) cuenta desde hoy con una sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que va a atender las necesidades de las personas enfermas y sus familiares en un espacio cedido por el Ayuntamiento en el edificio de El Foro.

"Es un momento de auténtica felicidad porque, a partir de ahora, los enfermos y enfermas tienen un lugar donde acudir, unos brazos en los que apoyarse y unos oídos que les escuchen", ha afirmado el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, tras la firma del convenio de colaboración con AECC para la apertura de esta sede, según ha informado nota de prensa el Ayuntamiento.

Blanco ha añadido: "El pasado fin de semana, teñimos de rosa nuestro Ayuntamiento y, desde ahora, queremos teñir, con vuestro rosa y verde, de esperanza, de amor y de solidaridad, la vida de todas aquellas personas que en Azuqueca están enfrentándose a esta enfermedad y están luchando para recuperarse".

Por su parte, el presidente de AECC de España, Ignacio Muñoz, ha detallado que la asociación está presente en cerca de 2.000 poblaciones.

"Intentamos llegar a todos los rincones de España porque la enfermedad del cáncer cada día tiene menos mortalidad, pero desarrolla más necesidades, de apoyo psicoemocional o social, tanto a los enfermos, como a las familias", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que se calcula que hay 700.000 personas enfermas de cáncer que necesitan el apoyo de un psicooncólogo y otras 250.000 que necesitan apoyo de un trabajador social, pero no llegamos a cubrir más de un 10 por ciento y hay que hacerlo cerca del enfermo".

Y ha añadido: "La apertura de la sede de Azuqueca es ilusionante porque será una alegría para las personas afectadas y sus familiares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8