www.guadanews.es
El Hogar Alcarreño Acai Motor derrota al líder Taracón, 2-0, haciendo bueno el tópico de “entrenador nuevo, victoria segura”
Ampliar

El Hogar Alcarreño Acai Motor derrota al líder Taracón, 2-0, haciendo bueno el tópico de “entrenador nuevo, victoria segura”

sábado 28 de octubre de 2017, 22:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hogar Alcarreño Acai Motor derrota al líder Taracón, 2-0, haciendo bueno el tópico de “entrenador nuevo, victoria segura”
Ampliar
Hasta el Jerónimo de la Morena llegaba el Tarancón, líder del grupo II de la Regional Preferente, tras haber obtenido ocho triunfos y una sola derrota en nueve jornadas disputadas, en las que había anotado 21 goles y encajado únicamente ¡4! Un equipo, en definitiva, que llegaba hasta el feudo alcarreño con la intención de sumar los tres puntos en juego y mantenerse firme en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Ante ellos un Hogar con cuatro victorias en su casillero y cinco derrotas, y que llegaba curiosamente de vencer en terreno del Patrocinio, único conjunto que ha conseguido doblegar al Tarancón en lo que llevamos de campeonato.

Tampoco puede olvidarse la semana movida que han tenido los blanquiazules con el cese del hasta ahora entrenador, Miguel Carlos López y el aterrizaje de Joselu y su cuerpo técnico para dirigir un nuevo plan de ahora en adelante.

Así las cosas, desde el inicio del encuentro, los aficionados se muestran expectantes por ver los cambios y variaciones que propone el nuevo entrenador, muy preocupado con los 18 goles encajados en las 9 primeras jornadas y también, por saber cuál de los dos pistoleros, Rojas con 7 goles por el Tarancón o Pradillos con 6 por el Hogar, ganaba su partida particular sobre el terreno de juego.

De salida vemos como defensa y centro del campo del cuadro blanquiazul presentan novedades importantes, inyectando, Joselu, fuerza y poderío físico en la parcela central (Valiente y Escamilla) e incorporando a Pablo a la posición de central, que completaría un buen partido.

Los primeros minutos son de tanteo, los dos equipos se estudian y ninguno arriesga lo más mínimo. El Hogar se olvida de florituras y se pone “el mono de trabajo” desde el primer minuto, presionando con fuerza en la parcela central, que es donde se desarrolla la mayor parte de los primeros cuarenta y cinco minutos, más allá de que el conjunto visitante con un fútbol más elaborado y de toque tratara de llevar la manija del encuentro, sin llegar realmente a conseguirlo.

Así las cosas y sin ocasiones claras de gol, a excepción de un tiro de Cubas desde la frontal del área, que sale fuera por poco, se llega al minuto 44, momento en el que John bota un córner que remata a gol Valiente, remachado por Baeza cuando ya estaba casi dentro del portal visitante. Y con este resultado se llega al descanso.

En la reanudación el Tarancón adelanta líneas en busca del gol del empate, pero los blanquiazules aprovechan para contragolpear con peligro, haciendo que las dudas surjan en el cuadro conquense.

El Hogar se defiende con orden y acierto y algún ligero error de concentración, superando en intensidad y derroche físico a un Tarancón que lo intenta pero sin gran convicción.

En el minuto 20 Joselu decide retirar a Valiente con una tarjeta amarilla y tras un extraordinario partido del capitán local, ocupando su posición De la Cal.

El encuentro parece que se rompe, pero el Hogar no baja en su intensidad. Llegan algunas ocasiones de gol para ambas escuadras y finalmente seré el omnipresente y luchador Abass, quien tras un robo de balón en las inmediaciones del área visitante, drible al portero en su desesperada salida y le bata de tiro cruzado, decantando definitivamente la confrontación. Corría el minuto 41.

A renglón seguido y cuando no se había terminado de celebrar el gol del jugador guineano, en la grada, es Carbajo quien tiene que sacer una mano espectacular bajo palos para detener un lanzamiento envenenado de De la Ossa, evitando que acortara distancias en el marcador.

Los minutos finales son de dominio visitante, más con el corazón que con la cabeza, bien defendidos por las huestes de Joselu, que terminan venciendo al líder por el mencionado 2-0.

Y es que el debut de Joselu supuso un llegar y besar el santo, haciendo bueno el tópico de “entrenador nuevo victoria segura” en un partido en el que se impuso la intensidad de los locales.

El próximo compromiso del Hogar, de nuevo en el Jerónimo de la Morena, ante otro de los favoritos del grupo, C.D. Illescas, con la idea de seguir sumando puntos y escalando posiciones en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carbajo; Ardi, Pablo, Baeza, Alberto; Valiente, Escamilla, John, Cubas, Pradillos y Abass. También jugaron De la Cal, Braun, Fernando Cuenca y Toni.

C.D. Tarancón: Torrecilla; Castro, Peñuelas, Moreno, Pérez, Navarro, Algarra, Caballero, Rojas, Chaves y Lozano. También jugaron Rodríguez, Saiz, Alberca, Mudarra, y De la Ossa.

GOLES: 1-0 Baeza. 2-0. Abass.

ÁRBITRO: Suárez Iglesias del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor y C.D. Tarancón se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena en partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 2-0 tras haber superado el descanso con 1-0. Se dieron cita 200 espectadores.

Antes del inicio de la contienda los dos equipos hermanados se fotografiaron con una bandera de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8