www.guadanews.es

¿Qué es una noche tropical? Es un término muy utilizado en climatología, sobre todo en los meses de julio y agosto. La mínima no baja de 20 grados

Sigue Guadalajara este jueves en alerta amarilla por temperaturas extremas con noche tropical incluída
Ampliar

Sigue Guadalajara este jueves en alerta amarilla por temperaturas extremas con noche tropical incluída

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima con un 12% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de agosto de 2017, 00:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y, a partir de mediodía, de nubes de evolución en zonas de montaña, más abundantes en el nordeste, con probabilidad de algún chubasco sin descartar las tormentas en Parameras y nordeste de La Serranía de Cuenca.

Las temperaturas tendrán pocos cambios, y solo se esperan aumentos puntuales en las mínimas del extremo oriental. El viento soplará de componente sur flojo, tendiendo por la tarde a componente oeste en la mitad occidental y aumentando en el extremo noreste durante las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 37ºC en Albacete, los 19 y 36ºC en Ciudad Real, de 24 a 3ºC en Cuenca, de 20 a 36ºC en Guadalajara, y entre los 23 y los 38ºC en Toledo.

Por otra parte, varias zonas de las provincias de Albacete, Guadalajara, Toledo y Albacete seguirán mañana en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta afecta particularmente a Cuenca y de Guadalajara, con especial incidencia en la comarca de la Alcarria de ambas provincias, en la que la Aemet prevé temperaturas de hasta 36 grados.

En la Serranía de Cuenca, en la Serranía de Guadalajara y en las Parameras de Molina, las temperaturas serán algo más suaves, con máximas de hasta 36 grados.

Las temperaturas más altas de la región se esperan en el Valle del Tajo, en la provincia de Toledo, donde pueden llegar hasta 39 grados, según la Aemet.

A su vez, la comarca de La Mancha de Albacete también estará en alerta amarilla por temperaturas de hasta 36 grados, mientras que no hay aviso por temperaturas altas para la provincia de Ciudad Real.

El paso de un frente de baja presión con aire frío traerá una bajada de temperaturas y tormentas por el norte de la península; sin embargo, en el centro y sur los valores seguirán siendo altos al igual que en Canarias.

Descenso progresivo en el conjunto del país.-

En el conjunto del país, y tras varios días de termómetros con valores muy altos en casi toda la península, la Aemet prevé un descenso progresivo de temperaturas que se sentirá desde Galicia y en los días sucesivos en el resto de comunidades, de manera que entre el viernes y sábado termine el episodio de temperaturas altas de las últimas jornadas.

La Aemet alerta mañana de tormentas, que pueden llegar a ser fuertes en el Pirineo catalán y oscense y en el Valle de Arán, donde pueden ir acompañadas de viento fuerte, granizo y acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En Navarra, Teruel y Zaragoza se producirán tormentas con granizo y rachas de viento fuerte en las dos últimas.

También se producirán tormentas en Soria (Castilla y León) y La Rioja, donde serán más probables en la Rioja Baja, e igualmente ir acompañadas de granizo.

Asimismo, se prevén tormentas en zonas montañosas del sur peninsular, sobre todo en la Sierra de Cazorla y de Segura.

Se prevé, además, brumas y cielo algo nuboso en la zona del Estrecho y en Canarias se producirán nubes de evolución que podrán dejar algún chubasco en Tenerife.

A pesar de la bajada de las temperaturas en el norte, en zonas del Miño y sur de Ourense, así como en Ávila y Salamanca las altas temperaturas llegarán a los 36 grados.

Las temperaturas seguirán siendo altas en Madrid, donde se prevén valores de hasta 38 grados en zonas del Henares, Getafe y Aranjuez.

Extremadura seguirá con temperaturas muy altas, sobre todo en zonas del Guadiana, donde alcanzarán los 40 grados.

Andalucía seguirá registrando temperaturas entre los 38 y 40 grados, y Córdoba continuará con las máximas sobre todo en la campiña, sierra y Pedroches, al igual que en la subbética cordobesa.

En Canarias, se están registrando temperaturas significativamente altas por la entrada de un flujo de componente este desde el fin de semana pasado, que se mantendrá hasta el viernes, cuando es probable el inicio de un progresivo descenso de valores que permitirá la recuperación de los normales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8