www.guadanews.es

21 provincias estará este sábado en situación de riesgo o riesgo importante por altas temperaturas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara tendrá un día de San Juan con agradables oleadas de aires y más calor, llegando el mercurio a los 35ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 19ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima con un 28% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 26 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de junio de 2017, 06:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso, con intervalos nubes medias y altas, y de nubosidad de evolución por la tarde en las zonas montañosas del nordeste, donde con baja probabilidad puede darse algún chubasco o tormenta por la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero aumento en el suroeste de Albacete y sin cambios o en ligero descenso en el resto, que será algo más acusado en puntos del nordeste. Las máximas continuarán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará flojo variable que tiende a componente oeste en las horas centrales y que será localmente algo más intenso por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 38ºC en Albacete, los 23 y 37ºC en Ciudad Real, de 18 a 36ºC en Cuenca, de 19 a 35ºC en Guadalajara, y entre los 23 y los 37ºC en Toledo.

21 provincias estará este sábado en situación de riesgo o riesgo importante por altas temperaturas.-
Un total de 21 provincias estará este sábado en situación de riesgo o riesgo importante por altas temperaturas, que alcanzarán 40 grados centígrados, o por tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo importante (aviso naranja) afectará a Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Albacete y Valencia, donde el mercurio alcanzará 39 a 40 grados centígrados y tendrán aviso de color amarillo (riesgo) en Cádiz, Huelva, Murcia, Cuenca, Ciudad Real, Madrid, Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Lérida, Tarragona, Mallorca, Menorca y todas las islas de Canarias. Además, Teruel tendrá también activado el aviso por tormentas, que afectarán a las zonas de Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo.

La AEMET espera que este será un sábado de cielos nubosos con lloviznas o lluvias débiles ocasionales por la mañana en el Cantábrico.

En el resto de la Península y Baleares este sábado estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas y con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el interior de las mitades norte y este peninsulares.

También habrá probabilidad de chubascos dispersos por la tarde en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, que podrán ir acompañados de tormentas, especialmente en el este del Sistema Ibérico y en Pirineos.

En Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias y en la mitad norte peninsular interior y subirán en el litoral atlántico de Andalucía, con valores significativamente altos en valles de Andalucía.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en el litoral de Galicia y, con intervalos de intensidad fuerte, en Canarias. De componentes sur y este en el área mediterránea, mientras que en el Ebro soplará de componente norte. En el resto soplará viento flojo en general y predominará el viento de oeste en el interior de la Península y habrá rachas de viento en las zonas de tormenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8