www.guadanews.es

El 'veranillo de San Miguel' se mantendrá hasta el jueves con temperaturas hasta 10ºC por encima de lo normal

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara comienza el mes de octubre con máximas de 28ºC y mínimas de 14ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 14ºC de temperatura mínima y 28ºC de máxima con un 77% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de octubre de 2017, 00:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, nubosidad alta que por la mañana irá acompañada en el este de intervalos de nubes bajas donde se esperan brumas matinales que podrían ir acompañadas de bancos de niebla y por la tarde también en el este, de intervalos de nubes de evolución.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en Toledo y Guadalajara, más acusado en los Montes de Toledo y sin cambios o en ligero aumento en el resto; mientras que las máximas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso, localmente más acusado en puntos del sureste. Viento flojo, de este y sureste en el cuadrante sureste y del nordeste en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 28ºC en Albacete, los 15 y 29ºC en Ciudad Real, de 14 a 26ºC en Cuenca, de 14 a 28ºC en Guadalajara, y entre los 15 y los 29ºC en Toledo.

El 'veranillo de San Miguel' se mantendrá hasta el jueves con temperaturas hasta 10ºC por encima de lo normal.-

Este fin de semana se espera tiempo estable en la mayor parte de España excepto algunas precipitaciones débiles y ocasionales en el Alto Ebro y también algunos chubascos con tormentas que pueden ser fuertes en Pirineos y nordeste de Cataluña. La Aemet tampoco ha descartado que se pueda producir alguna lluvia débil en Baleares y Canarias, mientras en el resto del país el cielo estará "decorado" con algunas nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, ha dicho que el sábado bajarán en el tercio norte, sobre todo en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, donde puede producirse un descenso notable, de entre 6 y 9 grados centígrados, mientras en el resto del país subirán y el domingo, se recuperarán también en los puntos donde habían bajado.

Además, la Aemet ha añadido que el domingo, 1 de octubre, ha dicho que puede haber nubosidad en buena parte de Cataluña y Baleares y que se podrán producir algunos chubascos, ocasionalmente tormentosos y que podrán ser "algo fuertes" a primeras horas del día en el este de la comunidad autónoma, aunque se espera que vayan remitiendo a lo largo del día.

Mientras, en el resto de España se esperan cielos poco nubosos, como el día anterior, y tiempo estable salvo algunas nubes en el norte de las islas Canarias más montañosas, donde no se descarta alguna lluvia débil.

Los termómetros subirán el domingo especialmente en el tercio norte y puede que bajen ligeramente en Cataluña y Baleares. En cuanto a los vientos, soplarán alisios fuertes en Canarias y viento de Levante en el Estrecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8