www.guadanews.es
Fallece doña Maria Pilar Taboada Rivas, viuda de Juan Antonio Martínez, primer alcalde de la democracia de Sigüenza
Ampliar

Fallece doña Maria Pilar Taboada Rivas, viuda de Juan Antonio Martínez, primer alcalde de la democracia de Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de abril de 2017, 16:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer, día 24 de abril, falleció Maria Pilar Taboada Rivas, a la edad de 89 años, después de una larga enfermedad.

Maria Pilar fue maestra de párvulos, ocupación que también ejerció en la ciudad de Sigüenza; esposa de Juan Antonio Martínez Gómez-Gordo, médico puericultor, primer alcalde de la democracia tras la dictadura (1979) y primer cronista oficial de la ciudad de Sigüenza y era madre de la actual cronista oficial de la ciudad Pilar Martínez Taboada.

Doña Pilar había nacido en la localidad de Sagra, provincia de Orense, en el año 1927. Eterna maestra, vocación, la de la enseñanza que supo transmitir a sus seis hijos, muchos de los cuáles son igualmente profesores, estuvo siempre detrás de la labor de Juan Antonio Martínez Gómez-Gordo, con el que compartió su pasión por la cultura, por la lectura y la escritura y por la ciudad del Doncel, en la que residía desde el año 1958.

Al igual que él, y su familia, Doña Pilar ha sido siempre una persona querida y respetada en Sigüenza, ciudad a la que siempre supo representar con elegancia, discreción y distinción cuando tuvo que hacerlo. El Ayuntamiento de Sigüenza le traslada su más sentido pésame a la familia, y se une a ella en el dolor por su pérdida.

La conducción del cadáver tendrá lugar hoy, a las 19 horas, desde el velatorio, en la calle de Saturnino López Novoa, 4, a la Iglesia de San Pedro, y seguidamente, al cementerio de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8