www.guadanews.es
'La Poesía anda por las calles' de Sigüenza ante de llegar a Guadalajara
Ampliar

'La Poesía anda por las calles' de Sigüenza ante de llegar a Guadalajara

Un espectáculo creado expresamente por un grupo de diez artistas que han llevado a cabo una convivencia en la Hospedería Porta Coeli de Sigüenza durante 15 días. El estreno tiene lugar este viernes, a las 21 horas, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de marzo de 2017, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio seguntino de El Pósito acogió el preestreno del espectáculo "La poesía anda por las calles", creado expresamente por un grupo de diez artistas que han llevado a cabo una convivencia en la Hospedería Porta Coeli de Sigüenza durante 15 días, dentro del proyecto, más amplio, 'La Poesía anda por las calles'. Este proyecto cuenta con financiación del programa 'Europa Creativa' de la UE, que desde abril lleva a cabo el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil junto a tres socios europeos, y culminará el próximo martes, 21 de marzo, con una gran celebración del Día Mundial de la Poesía en las calles de Guadalajara. El programa tiene anunciados más de 50 actos.

La función dejó unas magníficas sensaciones en el público seguntino, con algunos espectadores incluso en pie, después de una hora de representación en la que ocho artistas italianos, españoles, franceses y portugueses llevaron a cabo un espectáculo coral de poesía oral en el que funden tradiciones, estilos y técnicas muy diferentes, cuyo resultado ha sorprendido incluso a sus propios creadores.

El mensaje que transmite es que la poesía es capaz de derribar muros y que las lenguas, lejos de ser un obstáculo, tienden puentes dentro de la Unión Europea. En la presentación del espectáculo, Blanca Calvo, presidenta del SLIJ, agradeció a Sigüenza su hospitalidad, así como la generosidad del Ayuntamiento para ceder el Pósito como escenario del preestreno. Además, aseguró que las calles de la ciudad han servido de inspiración a los artistas. Por su parte, la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, laureó la iniciativa y la calificó la representación de sobresaliente, destinada a triunfar en cuantos foros se ponga en escena, y animó al público seguntino a acudir al estreno.

Precisamente, ese estreno tiene lugar este viernes, a partir de las 21h en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, con entrada gratis hasta completar aforo, en el marco de la temporada de los 'Viernes de los Cuentos' que organiza el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, asociación que también organiza cada mes de junio el Maratón de los Cuentos. Todo el proceso de creación del espectáculo, y también la función en El Pósito, ha sido grabado por un equipo de la asociación Apremia para convertirlo en película.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8