www.guadanews.es
Los trabajadores de Logista Libros, en Cabanillas, inician la huelga
Ampliar

Los trabajadores de Logista Libros, en Cabanillas, inician la huelga

La empresa, ubicada en Cabanillas del Campo, sigue negándose a negociar el Acuerdo de Pluses, lo que ha provocado que los trabajadores realicen una huelga durante los días 18 y 19 de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de abril de 2017, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto a otras organizaciones sindicales en la empresa Logista Libros de Cabanillas del Campo (Guadalajara), anuncia el comienzo de una huelga en jornada completa durante los días 18 y 19 de abril.

Durante los días 5 y 6 de abril se procedió a efectuar ceses parciales de actividad, pero la negativa de Logista Libros S.L. a negociar un Acuerdo de Pluses Variables ha provocado una huelga general por parte de los trabajadores.

El comité de empresa que preside CSIF denuncia que la propuesta de pluses variables que ofrece Logista no es acorde con su situación actual según el régimen de beneficios de la empresa.
Además, la empresa ha coaccionado al comité de empresa intentando la retirada de una demanda presentada el Juzgado de lo Social para aplicar el Convenio Colectivo Provincial de Operadores Logísticos de Guadalajara, que contempla las ausencias por bajas médicas, riesgo por embarazo, visita al médico o acompañamiento al médico de hijos, ingresos de familiares hasta 2º grado, etc. De hecho, la última propuesta entregada ayer al comité ha sido con la condición de retirar la demanda presentada.
La intención de Logista es penalizar las ausencias de los trabajadores, reduciendo el cobro de la totalidad de los pluses variables contraviniendo el convenio colectivo, situación que ha originado la movilización de la plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8