www.guadanews.es
Anuncian una huelga de trabajadores de Logista Libros en Cabanillas
Ampliar

Anuncian una huelga de trabajadores de Logista Libros en Cabanillas

Afirman que la empresa se niega a negociar el Acuerdo de Pluses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de marzo de 2017, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto a otras organizaciones sindicales en la empresa Logista Libros de Cabanillas del Campo (Guadalajara), anuncia el comienzo de unos ceses parciales de actividad en los dos turnos de trabajo para los días 5 y 6 de abril, y si la empresa no cambia de postura se realizará huelga en jornada completa los días 18 y 19 de abril.
El pasado mes de diciembre se puso de manifiesto la intención del Comité de Empresa de Logista Libros S.L. de llevar a cabo una huelga, la cual fue desconvocada por el Comité ante unas promesas sobre un Acuerdo de Pluses Variables por parte de Logista Libros que no se han cumplido. Estos pluses variables suponen más de un 30% del salario de cada trabajador y actualmente afectan a más de 200 trabajadores de esta empresa.
Después de más de dos meses de negociaciones entre Comité y empresa sobre el Acuerdo de Pluses Variables, en la última mesa de negociación la empresa coaccionó al Comité para que retirase la demanda interpuesta ante el Juzgado de lo Social en aras de aplicar el Convenio Colectivo Provincial de Operadores Logísticos de Guadalajara; de no ser retirada esta demanda la empresa manifestó su deseo de finalizar con la negociación de pluses.
El comité de empresa que preside CSIF denuncia que la propuesta de pluses variables que ofrece la empresa no es acorde a su situación actual, que según la empresa nos ha confirmado es en régimen de beneficios.
El acuerdo que propone la empresa condiciona gran parte a los derechos reconocidos por el convenio como son las ausencias tanto de bajas médicas, riesgo por embarazo, visita al médico o acompañamiento al médico de hijos, ingresos de familiares hasta 2º grado, etc. La intención de la empresa es penalizar las ausencias de los trabajadores, reduciendo el cobro de la totalidad de los pluses variables en un porcentaje elevado que en muchos casos es casi 3 veces más que el salario diario, además de no colaborar con la conciliación de la vida laboral y familiar.
De esta forma, el Comité de Empresa ha decidido comenzar con ceses temporales y una huelga si no se soluciona esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8