www.guadanews.es
Nuevo pavimento de adoquines para la calle Aragón de Pareja
Ampliar

Nuevo pavimento de adoquines para la calle Aragón de Pareja

Comienzan las obras para la mejora de esta vía, localizada en pleno casco histórico de la villa de Pareja, que se ejecutan en el marco de los planes provinciales de la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de febrero de 2017, 10:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pareja y la Diputación provincial están colaborando, en el marco de los planes provinciales de cooperación a las obras y servicios municipales de la institución provincial, en la ejecución de trabajos de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y la pavimentación de la calle Aragón, en la villa alcarreña.

Las obras mejorarán toda la extensión de la vía que, en pleno casco histórico de Pareja, une las calles del Cañuelo y de las Heras, con una longitud aproximadamente de 60 metros y con una anchura media de algo más de 6 metros, afectando y mejorando también una de sus bocacalles, la Travesía de Cañuelo. La ejecución supone una inversión próxima a los 36.000 euros, de los cuáles el Consistorio parejano va a aportar prácticamente 7.000, correspondiendo el resto a la institución provincial.

Los trabajos incluyen la renovación de las acometidas de agua en cada una de las viviendas existentes en estas calles. Precisamente ambas vías contaban hasta ahora con uno de los tramos de la red de agua más antiguos de la localidad, con más de 30 años desde su instalación, “por lo que se hacía necesaria su renovación para ofrecer un adecuado servicio a los vecinos”, señala el alcalde de Pareja, Javier del Río. Para ello se ha levantado y retirado ya todo el pavimento antiguo, y se ha extendido hormigón en toda la superficie de la calle, sobre el que se colocará el ya tradicional adoquín antideslizante y bicolor, en dos tonos, ocre y gris, que se viene instalando en las calles de Pareja.

La renovación de redes y pavimentación en la calle Aragón y en la Travesía de Cañuelo dan continuidad al plan municipal de renovación de pavimentación y redes del consistorio ribereño. Ambas se añaden así a la amplia lista de calles incluidas en este plan y ya reformadas, como las calles San Juan, del Coso y la Travesía del Coso, efectuadas recientemente, a finales de 2016, y a todas las numerosas calles reformadas anteriormente, como la Plaza Mayor, la calle y travesía de la Fuente del Oro o en la cuesta de la Ermita, cuya renovación fue llevada a cabo en estos mismos términos.

Javier del Río, alcalde de Pareja, afirma que la pretensión del Ayuntamiento es “que los vecinos del municipio cuenten con los mejores servicios, a la vez que con unas calles y plazas funcionales y bonitas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8