www.guadanews.es
 El Ayuntamiento de Pareja instala desfibriladores en todas las pedanías y urbanizaciones del municipio

El Ayuntamiento de Pareja instala desfibriladores en todas las pedanías y urbanizaciones del municipio

Con la instalación de seis nuevos desfibriladores que se suman a los dos instalados anteriormente en Pareja, se consigue que todo el municipio sea "Espacio Cardioprotegido"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de febrero de 2023, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pareja instala seis nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) de uso público, pensados para poder actuar con seguridad, sencillez y rapidez en caso de paro cardíaco, que además cuentan con telecontrol, llamada directa al 112 y geolocalización, en lugares accesibles del municipio 24 horas los 365 días del año.

Todos los desfibriladores son de fácil uso, con instrucciones de voz para guiar al usuario, y cuentan con un kit de intervención con material para ayudar a la reanimación. Además están resguardados con una vitrina protectora con alarma acústica que suena al abrir la puerta, resistente al agua y a la intemperie, y con las indicaciones y señalética adecuada.

Ya se han comenzado a instalar los dos primeros, en Casasana, en la fachada de la casa Consistorial en la Plaza, y en Tabladillo, en la puerta del Centro Social. Y en los próximos días se instalarán tanto en Cereceda como en las tres urbanizaciones del municipio: Las Anclas, El Paraíso y Peñalagos, de acuerdo con los responsables de sus Entidades urbanísticas.

Para el alcalde de Pareja, Javier del Río, la instalación de estos desfibriladores, que además cuenta con el beneplácito de los servicios médicos locales, "responde a la preocupación de nuestro consistorio para que todos los vecinos y visitantes del municipio estén lo más atendidos posible, también en una materia tan necesaria como las emergencias sanitarias, y que en caso de tener que usarse puedan hacer algo tan valiosos como salvar vidas".

Con la instalación de estos 6 DESA el Ayuntamiento de Pareja consigue que todo el municipio de Pareja sea "Espacio Cardioprotegido", y será complementada con cursos destinados a la población que lo desee formarse en esta materia de forma voluntaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8