www.guadanews.es
La calle de Los Olmos de Pareja ya luce su nueva cara
Ampliar

La calle de Los Olmos de Pareja ya luce su nueva cara

Así lo anunció el alcalde de la villa, Javier del Río en la última sesión del Pleno Municipal en la que aprobaron las Cuentas correspondientes al ejercicio 2016, entre otros asuntos de interés para el municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de julio de 2017, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pareja acaba de terminar obras de nuevo adoquinado en la calle de los Olmos, vía de acceso principal a la localidad, y en la Avenida Calvo Sotelo, una de las más emblemáticas y céntricas de la localidad, que sirven de acceso directo a la Plaza de la Constitución.

Las obras, como en tramos anteriores rehabilitados por el consistorio, han consistido en la sustitución del viejo pavimento de asfalto por adoquín tradicional, realizando mejoras en las tuberías de abastecimiento y de saneamiento, soterrado de cables, y la construcción de alcorques, para albergar el arbolado de nueva plantación con el que se ha dotado a la calle. Asimismo se han eliminado las barreras arquitectónicas de las aceras, y se ha ampliado el espacio existente para peatones y vehículos.

Las obras han supuesto una inversión de 75.000 euros, de los cuales 60.000 ha aportado el Ministerio del Interior, respondiendo así a una petición formulada por Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Protección Civil, en el marco de las ayudas que pueden solicitar los municipios adscritos a los Planes de Emergencia Nuclear, puesto que dichas vías están incluidas en los planes que en su momento fueron aprobados por el consistorio y por el propio Ministerio. El alcalde de Pareja, Javier del Río, anunció la finalización de los trabajos en el último Pleno Ordinario de la Corporación, destacando “la importancia de esta mejora para el urbanismo de Pareja puesto que es el acceso principal a la villa y al centro de la localidad”, señaló el alcalde, quien al mismo tiempo "destacó y agradeció la importante colaboración realizada por el gobierno de España".

Además, en esa misma sesión plenaria, los concejales aprobaron por unanimidad las Cuentas correspondientes del año 2016, que cumplen todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Economía, así como las tasas e impuestos para 2017 que, "un año más no van a experimentar ninguna subida gracias al rigor con que se gestionan las cuentas municipales", destaca Del Río. Asimismo, en otro punto del orden del día se aprobó la actualización del Inventario de Bienes propiedad del Ayuntamiento de Pareja, incluyendo en él distintos activos que hasta ahora no formaban parte de él, como el frontón multiusos cubierto, la pista de pádel, el edificio de la vivienda de mayores y distintos solares urbanos.

Por último, se acordó también pedir una subvención a la Dirección General de Protección Civil para emprender el arreglo de dos caminos, el de Mantiel y el de San Roque, en la localidad parejana de Cereceda, “atendiendo las peticiones de sus vecinos y a las necesidades de esta población”, valora el regidor parejano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8