www.guadanews.es
Silvia García: “Pedimos a la Junta que priorice la construcción del segundo centro de salud en Azuqueca”
Ampliar

Silvia García: “Pedimos a la Junta que priorice la construcción del segundo centro de salud en Azuqueca”

Desde C’s han señalado que “este centro de salud se espera como agua de mayo, ya que el CEDT se ha quedado pequeño para la población de Azuqueca”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de enero de 2017, 10:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo municipal de C’s Azuqueca, Silvia García, ha querido hacer hincapié en la importancia de que las obras del segundo centro de salud para este municipio comiencen a ser una realidad, “sabemos, por el anuncio del Consejero de Sanidad, que las obras comenzarán en 2017. Sin embargo, creemos que este centro de salud debe ser una prioridad para el Equipo de Gobierno Regional ya que el CEDT no es suficiente para cubrir la demanda sanitaria de nuestros vecinos”.

Además, García ha señalado que “actualmente se están dando malas soluciones a los problemas de espacio. Por ejemplo: el alquiler de un piso para que lo técnicos de ambulancia estén allí durante las guardias. Este hecho, hace que la ambulancia deba de estar estacionada en un sitio no habilitado para ello, con las consecuentes molestias para los vecinos de la zona que ya han emitido su queja al Consistorio”. Este es uno de los motivos por los que desde la formación naranja creen ‘extremadamente’ necesario retomar este proyecto que quedó paralizado debido a los recortes de la anterior Ejecutiva Regional. Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos ha denunciado “el uso inadecuado “que en ocasiones se realiza con la UVI móvil de Azuqueca, ya que se utiliza para transporte secundario, dejando al municipio sin este servicio durante el traslado y teniendo una ambulancia parada en Guadalajara”.

Finalmente, desde el grupo municipal C’s han señalado que “siendo Azuqueca de Henares la segunda población más grande de la provincia, y teniendo en cuenta la saturación que sufre el Hospital de Guadalajara, esperamos que las promesas que hizo el Consejero de Sanidad el pasado mes de noviembre sean una realidad, y podamos dar solución a la saturación y a los recortes que sufre el Centro de Especialidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8