www.guadanews.es
Robisco exige a Page que invierta los 212 millones del FLA “para reducir las listas de espera y ayudar a los más necesitados”
Ampliar

Robisco exige a Page que invierta los 212 millones del FLA “para reducir las listas de espera y ayudar a los más necesitados”

El portavoz adjunto ridiculiza a Page por inaugurar las reparaciones de los equipos de resonancia magnética

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de diciembre de 2016, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha exigido a Page que destine los 212 millones de euros que recibirá del Gobierno de España a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en los más necesitados de nuestra región.

El portavoz adjunto del GPP ha resaltado en rueda de prensa que estos 212 millones de euros del FLA son una muy buena noticia para Page dada la complicada situación del presupuesto del Gobierno regional.

En este sentido, Robisco ha asegurado que “esa cantidad de dinero, en un presupuesto sin ejecutar -que necesita más inversión y ayudas directas a los más necesitados- es para estar satisfecho”. Debido a la gran insensibilidad de Page con los sectores más necesitados, ha exigido que destine esa cantidad a reducir las listas de espera, donde hay más de 100.000 personas.

Además, ha pedido a Page que otra de las inversiones más necesarias que debe hacer Page con ese dinero es invertirlo en las 24.000 personas que están en el limbo de la dependencia y en las 3.200 familias de dependientes que han visto cómo Page les ha quitado las prestaciones.

Robisco ha lamentado que Page acabe de recortar 22 millones de euros del presupuesto para inversiones en hospitales y centros de salud y que está haciendo sufrir a paciente y a los profesionales de la Sanidad –que están desbordados de trabajo- por los recortes del Gobierno autonómico.

Robisco ridiculiza a Page por inaugurar reparaciones de los equipos de resonancia magnética

En este punto, ha criticado que Page se dedica a inaugurar las reparaciones de los equipos sanitarios. “Cospedal hizo infinitamente más arreglos de equipos sanitarios que Page, pero ella no inauguraba el software de los equipos de resonancias magnéticas, como está haciendo hoy el socialista”, ha indicado.

El portavoz adjunto ha recordado que el PSOE de Page rechazó este año una enmienda presupuestaria del Partido Popular para comprar tres equipos de resonancia magnética.

La mala gestión económica de Page también provocará que Castilla-La Mancha no va a cumplir el objetivo de déficit fijado para 2016, algo que viene denunciando el PP desde hace mucho, según ha indicado Robisco.

Asimismo, ha denunciado los impagos de Page a los proveedores. Un ejemplo es que la Comunidad de Madrid paga la extracción de los neumáticos de Seseña mientras que Castilla-La Mancha debe seis millones de euros en este concepto.

“Page se radicaliza”

Robisco, ha manifestado hoy que Page se radicaliza, mientras el PSOE en otras regiones cuenta con el apoyo del PP para sacar adelante sus presupuestos.


En rueda de prensa, Robisco se ha referido al caso de dirigentes socialistas en otras regiones, como es el caso de Javier Fernández en Asturias, quien ha contado con el PP para sacar adelante las cuentas regionales, así como el socialista Guillermo Fernández Vara en Extremadura también se ha apoyado en el Partido Popular en relación con los presupuestos de esta región.


De este modo, ha continuado Lorenzo Robisco, incluso la socialista Susana Díaz no ha querido irse con los más radicales en Andalucía para pactar los presupuestos, Por ello, el portavoz popular ha manifestado que mal ejemplo da Page, que debería mirar a otras regiones donde el PSOE está sacando adelante sus presupuestos sin radicalizarse.


En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que esta radicalidad de Page, unida a que no ha sido capaz de traer aún los presupuestos regionales, está demostrando su nefasta gestión.


Por todo lo anterior, Robisco ha pedido a Page que presente unos presupuestos responsables y ha recordado la mano tendida del PP para apoyar las cuentas regionales si Page baja los impuestos, realiza un plan de choque para reducir listas de espera sanitarias y realiza políticas en Bienestar Social que mejoren la vida de los ciudadanos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8