www.guadanews.es
Robisco denuncia que Page y Podemos “quieren implantar de tapadillo la ley de sueldos vitalicios y pelotazos urbanísticos”
Ampliar

Robisco denuncia que Page y Podemos “quieren implantar de tapadillo la ley de sueldos vitalicios y pelotazos urbanísticos”

Asegura que Page y Podemos tendrán que retirar, al menos, 5 enmiendas trampa del Proyecto de Ley de la Gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas

miércoles 23 de agosto de 2017, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page y Podemos están aprovechando el mes de agosto para intentar “colar” por la vía de urgencia y en este mes de agosto la aprobación de sueldos vitalicios para que los altos cargos públicos socialistas y de la formación morada que son funcionarios tengan un incremento salarial cuando vuelvan a su puesto de trabajo.

Además, Robisco ha apuntado en la rueda de prensa que ha ofrecido momentos antes de la celebración de la Comisión de Asuntos Generales que Page y Podemos también quieren perpetrar “de forma chapucera” la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (LOTAU), para dar más poder al Gobierno autonómico al poder autorizar operaciones urbanísticas que carezcan de criterios técnicos y objetivos.

Modificación hasta de 20 leyes en esta ley tramitada por la vía de urgencia

En total, “Page y Podemos quieren modificar hasta 20 leyes distintas con la implantación de una sola ley –en referencia al Proyecto de Ley de la Gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas- que se está tramitando por la vía de urgencia y no por la ordinaria, como debería ser”.

Según Robisco, “Page y Podemos van a tener que retirar hoy en la Comisión, al menos, más de cinco enmiendas trampa que ocultan estas cuestiones tan alarmantes”.

El portavoz adjunto ha indicado que Page y Podemos quieren implantar por la vía discrecional el incremento de la edificabilidad por encima del límite permitido. Por eso “queremos que no perpetren esta salvajada y exigimos la retirada urgente y chapucera de la LOTAU, que es la ley que más dinero puede mover”.

Asimismo, ha asegurado que “es sencillo que se retire el artículo 8 que enmascara la ley de pelotazos en el ámbito urbanístico. También hay otras leyes de gran calado que se tocan y que los letrados de las cortes han echado abajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8