www.guadanews.es
Robisco reta a Page a debatir en la televisión regional “sobre todos los pufos que dejó el PSOE en la región”
Ampliar

Robisco reta a Page a debatir en la televisión regional “sobre todos los pufos que dejó el PSOE en la región”

Page dejó 3.000 millones en facturas en el cajón, 381 millones en subvenciones sin consignación, dejó sin pagar 100 millones a los dependientes y sus familias, un pufo de 68 millones sin pagar del IVA en la Sociedad de Carreteras y 240 millones a deber en relación con el Impuesto Idaima

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de diciembre de 2016, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha retado hoy a Page a debatir en la televisión pública regional sobre todos los pufos que dejó el PSOE en la región.

En rueda de prensa, Robisco ha pedido a Page que no se esconda y que todos los castellano-manchegos tengan la oportunidad de ver, millón a millón, el dinero que ha despilfarrado y malgastado Page.

Lorenzo Robisco, asimismo, ha lamentado la “desvergüenza” de Page, ya que no se pueden utilizar todos los medios posibles para mentir y engañar, porque “cuando se habla de pufos en la región solo se pueden identificar con Page”.

Pufos de Page

De este modo, el dirigente popular ha denunciado que Page dejó 3.000 millones en facturas en el cajón en mayo de 2011, así como 381 millones en subvenciones comprometidas sin consignación.

Además de esto, Lorenzo Robisco ha lamentado que Page dejó sin pagar en la región 100 millones a los más necesitados, como son los dependientes y sus familias.

También, el diputado regional se ha referido al pufo de los socialistas de 68 millones de una sentencia correspondiente al IVA sin pagar en la extinta Sociedad de Carreteras, así como los 240 millones que dejó el PSOE de pufo en relación con otra sentencia del Impuesto sobre Determinadas Actividades que Inciden en el Medio Ambiente (Idaima).

Además de esto, Lorenzo Robisco ha manifestado que Page dejó 220 millones de euros sin pagar a la sanidad privada, así como se ha referido al pufo de 3,2 millones del Gobierno socialista en relación con la adjudicación, por parte de la Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha – presidida por la socialista Araújo- de un contrato de publicidad a una empresa aérea relacionada con el aeropuerto de Ciudad Real, sin tener competencias para ello.

Por último, ha puesto como ejemplos del despilfarro y derroche del socialista Page “las naves del despilfarro, la televisión de Loewe en la Consejería de Sanidad de 9.000 euros, o los coches de hasta 63 millones de pesetas”, ha concluido el portavoz popular.

No ejecutar las partidas presupuestarias de Sanidad

Robisco, ha denunciado la irresponsabilidad de Page al no ejecutar las partidas presupuestarias destinadas a los servicios públicos más importantes, como son la Sanidad o los Servicios Sociales.

En este sentido, Robisco ha criticado en rueda de prensa que Page debe más de 12 millones de euros a las residencias municipales de mayores, a las que solo ha pagado 500.000 euros en este año, generando así numerosos problemas en estos centros.

Asimismo, ha apuntado que Page debe más de 100 millones de euros a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, que son las entidades públicas que en varias ocasiones han tenido que adelantar numerosos pagos de los servicios de competencia autonómica.

Robisco también ha denunciado que Page ha recortado en el mes de noviembre más de 22 millones de euros del presupuesto destinado a inversiones en hospitales y centros de salud públicos. “Tan sólo ha abonado en el pasado mes 76.000 euros de esta partida”, ha añadido.

Reconocimiento a la gestión económica del PP

Además, Robisco ha lamentado que se esté paralizando el ritmo de crecimiento de la región tras haber sido un referente y haber realizado desde el anterior Gobierno del PP una gestión ejemplar, gracias a la que nuestra comunidad autónoma bajó seis puntos de déficit en un año. “Esta gran gestión ha sido reconocida dentro y fuera de nuestro país”, ha resaltado.

Por otro lado, el portavoz adjunto ha asegurado que Page se ha gastado ya el dinero presupuestado en este año para las farmacias, por lo que no tiene fondos para afrontar los pagos del mes de diciembre y, como consecuencia, tendrá que quitar el dinero de otras partidas para hacer frente al pago de este servicio esencial.

Sobre el Pan Adelante, Robisco ha criticado que sigue sin ejecutarse. En concreto, Page debe cerca de 20 millones de euros de las diferentes partidas de este programa porque apenas ha ejecutado dos millones de euros, según refleja el informe del estado de ejecución presupuestaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8