www.guadanews.es
El PP critica “el ninguneo y el desprecio de Page a la Constitución” por no hacer ninguna celebración de la Carta Magna
Ampliar

El PP critica “el ninguneo y el desprecio de Page a la Constitución” por no hacer ninguna celebración de la Carta Magna

Cañizares denuncia que, al contrario de lo que hace en Castilla-La Mancha, Page sí vaya a acudir mañana a la celebración de la Constitución en Madrid

lunes 05 de diciembre de 2016, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lamentado el desprecio absoluto que está haciendo Page y su Gobierno a la Constitución Española por no realizar ningún acto institucional ni asistir a la celebración de esta efeméride que ha organizado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Según ha afirmado Cañizares en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, “esta actitud solo es equiparable a la actuación de gobiernos como el del País Vasco o el de Cataluña”, al tiempo que ha indicado que es la primera vez en la historia que no se realiza desde el Gobierno de Castilla-La Mancha un acto institucional para celebrar la Constitución.

Además, ha asegurado que “es tristísimo ver la carencia de principios de Page en defensa de nuestro país y de nuestra Constitución”, ya que el presidente regional sí que irá mañana a celebrar la Carta Magna a Madrid, mientras que en Castilla-La Mancha no ha querido hacer ningún acto.

Según Cañizares, “da la sensación de que esta actitud se debe a que Page es el socio preferido de Podemos y por eso no quiere incomodar a sus socios con ninguna actuación que les enfrente”.

Pero “los principios no se pueden ocultar ni vender, y Page malvende un sentimiento común de los ciudadanos que es unánime en nuestra tierra sobre la defensa de la Constitución, que ha sido muy positiva para nuestra región y por ello no se merece el ninguneo de Page”, ha resaltado.

Asimismo, ha criticado que Page haya intentado solventar esta efeméride con el uso de una sesión plenaria ordinaria precedida con la lectura de tres artículos de la Constitución, con la tribuna de invitados vacía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8