www.guadanews.es
Cañizares denuncia que los presupuestos de Page-Podemos “traen una subida de impuestos que provoca la fuga de empresas”
Ampliar

Cañizares denuncia que los presupuestos de Page-Podemos “traen una subida de impuestos que provoca la fuga de empresas”

Indica que “no podemos permitirnos políticas irresponsables que hagan que Castilla-La Mancha no siga el ritmo de crecimiento del resto de España”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de abril de 2017, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que los presupuestos de Page-Podemos traen una subida de impuestos que provoca la fuga de empresas.

En el Pleno de las Cortes regionales, en el que se debate sobre los Presupuestos de la Junta para 2017, ha lamentado que PSOE y Podemos se pongan de acuerdo para modificar el Impuesto de Patrimonio y el IRPF, que supondrá una subida de impuestos a los ciudadanos y que las empresas se vayan de nuestra tierra.

Así, Cañizares ha pedido que el Gobierno regional retire los presupuestos, ya que el PP ha ofrecido buscar un presupuesto que, con luz y taquígrafos, busque el mejor desarrollo de nuestra tierra y no se convierta en un instrumento de negociación y de lucha entre PSOE y Podemos.

Por ello, el portavoz popular ha manifestado que, desde el PP, tendemos la mano nuevamente para que el PSOE haga lo que ha hecho en otras regiones, como es llevar a cabo políticas de consenso y moderadas, y les ha instado a que cumplan con los objetivos que son irrenunciables para la región.

En lugar de esto, -ha continuado Cañizares- Page está engañando a los ciudadanos y llevando a cabo políticas irresponsables que hacen que la región no pueda seguir el ritmo de crecimiento del resto de España.

Además, se ha referido a la inejecución presupuestaria y a la falta de transparencia del Gobierno de Page, que dijo que se iba a gastar 59 millones en infraestructuras sanitarias, pero solo se gastó 4 millones en 2016.

Según Cañizares, Page está ocultando facturas en los cajones para intentar cuadrar el déficit, pero lo cierto es que ya en enero 2017 Castilla-La Mancha tiene un 0,23% déficit, siendo este dato en enero 2016 del 0,03%.

Esto supone que en enero de 2017, para poder cuadrar el presupuesto, se ha agotado un tercio del déficit de todo el año, ha señalado el dirigente popular. Además, muchas facturas y compromisos que se tenían que pagar en noviembre y diciembre de 2016 se pagaron en enero de 2017 para intentar engañar a los ciudadanos y ocultar la realidad de la terrible gestión de Page, ha lamentado Cañizares.

Por todo lo anterior, el portavoz popular ha denunciado que el Gobierno de Page se dedica a engañar a los ciudadanos y a ocultar datos y lo que el GPP pide es claridad y transparencia en las cuentas públicas, porque lo que vemos son engaños en la ejecución presupuestaria y en los planes anunciados por Page, que después incumple frustrando las expectativas de crecimiento de nuestra tierra, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8