www.guadanews.es
Cañizares exige a Page que explique de qué partidas va a recortar “los 25 millones que ha ocultado a los castellano-manchegos”
Ampliar

Cañizares exige a Page que explique de qué partidas va a recortar “los 25 millones que ha ocultado a los castellano-manchegos”

Pide transparencia y que este tipo de documentos, como el plan de ajuste de Page, se remitan a las Cortes para que tengamos constancia de qué hace el Gobierno regional con la ejecución del presupuesto y a qué partidas van a afectar esos recortes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de julio de 2016, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page que explique qué recortes va a hacer por los 25 millones de reserva a los que se ha comprometido con el Ministerio de Hacienda y que ha ocultado a los castellano-manchegos.

En este sentido, Cañizares ha preguntado a Page a qué partidas van a afectar los 25 millones de euros que se ha comprometido Page a reducir el presupuesto de la Junta para cumplir con el objetivo de déficit de 2016 y acceder a mecanismos de pago a proveedores como es el FLA.

Además, le ha exigido que explique por qué se va a bajar un 5% en inversiones, lo que podrían afectar a obras comprometidas y aprobadas en los presupuestos de la región.

Por ello, Cañizares ha manifestado que queremos transparencia y que este tipo de documentos, como el plan de ajuste de Page, se remitan a las Cortes para que tengamos constancia de qué hace el Gobierno regional con la ejecución del presupuesto y a qué partidas van a afectar esos recortes.

Así se ha pronunciado Cañizares, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo al incumplimiento del objetivo de déficit de 2015.

Los populares han presentado una resolución en la que instan al Gobierno regional a cumplir los objetivos de déficit de 2016 sin menoscabo de los servicios sanitarios, de educación y de bienestar social, como fórmula para la sostenibilidad de los servicios públicos.

Además, piden al Ejecutivo autonómico remitir a estas Cortes todos los documentos y planes que sean remitidos al Ministerio de Hacienda que traten sobre cualquier aspecto de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016 aprobados por esta Cámara.

Asimismo, los populares instan al Gobierno regional a aclarar el acuerdo de no disponibilidad de 25 millones al que se ha comprometido el Gobierno regional con el Ministerio de Hacienda, concretando los recortes que supondrán y qué partidas presupuestarias se verán afectadas.

Cañizares ha manifestado que el PSOE dejó a los ciudadanos en la cuneta, después de gobiernos socialistas que dejaron 4.000 millones de euros en facturas sin pagar en los cajones y ha denunciado que los mismos que nos arruinaron entonces son los que están en el Gobierno regional ahora, como es el caso de quien fuera el responsable del SESCAM, Ruiz Molina, que debía millones de euros a proveedores y ahora es consejero de Hacienda de Page.

En este sentido, el diputado regional ha manifestado que el referido consejero ha estado escondido durante los últimos días, no sabemos si por la admisión a trámite del recurso de amparo por parte del Tribunal Constitucional, presentado por el Partido Popular, para esclarecer la incompatibilidad de Ruiz Molina.

Cañizares, asimismo, se ha referido a la ejecución del Presupuesto de la Junta, que actualmente está al 67%, ocho puntos por encima de la ejecución de hace un año que, con un 59%, decían desde el PSOE que era un desastre.

Además de esto, el parlamentario ha señalado que los ingresos de Castilla-La Mancha en 2015 el consejero decía que eran un desastre con un 41%, pero hoy están en un 40%, por lo que tenemos un punto menos de ingresos en la región.

Por ello, Francisco Cañizares ha manifestado que, si estamos en peor situación que hace un año, esto supondrá que vamos a superar el déficit de 2015 por culpa de unos gestores ineficientes que usan los presupuestos para plasmar el despilfarro y el incremento de los cargos socialistas en la Administración.

Además, en cuanto al casi 52% ejecutado en la partida relativa a los empleados públicos, Cañizares ha indicado que esto se traduce en que estos deben abandonar toda esperanza de cobrar la paga extraordinaria restante en octubre, porque se ha ejecutado más de la mitad del presupuesto del capítulo uno a fecha de 30 de junio de 2016.

Cañizares ha denunciado que, con Page, estamos volviendo a las andadas. Así, ha manifestado que en Presidencia hay presupuestados 450.000 euros para todo el año y contamos con el 75% ejecutado; un gasto desbordado. Por ello, ha indicado que o se ha subido un 25% el sueldo a los altos cargos, o se ha contratado un 25% más de asesores de lo que dijeron.

En este sentido, y en relación con la Secretaría General de Presidencia, se ha incrementado el presupuesto destinado a altos cargos y asesores un 300% después de aprobar el presupuesto. Por ello, ha denunciado que se ha multiplicado por tres el dinero destinado a altos cargos y por cinco el dedicado a eventuales.

Con Page volvemos a las andadas

Francisco Cañizares, asimismo, ha indicado que esta región venía de una situación complicada, con una administración morosa y no podemos volver a las andadas con Page, a tener un presupuesto ejecutado en cerca del 76% y que se incremente el gasto de personal, de altos cargos y que vayamos camino de los que nos encontramos hace cuatro años, ya que los empresarios cada vez cobran más tarde.

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que en junio 2015 el periodo de pago a proveedores era de 16 días y, a junio de 2016, el periodo de pago es de 38 días, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8