www.guadanews.es
La Diputación lanza una campaña de promoción de los alimentos de Guadalajara con una renovada página web
Ampliar

La Diputación lanza una campaña de promoción de los alimentos de Guadalajara con una renovada página web

A través de www.alimentosdeguadalajara.com se puede acceder a un portal web más atractivo y funcional con una plataforma de comercio online mucho más moderna que gestiona APAG

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de diciembre de 2016, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara en colaboración con la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) ha presentado hoy una renovada página web desde la que poder realizar compras de productos, consultar las rutas gastronómicas y otras interesantes secciones relacionadas con nuestra gastronomía. El portal ha sido presentado por el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, acompañado por Antonio Torres, secretario general de APAG, quienes han coincidido en resaltar el acierto de este cambio más atractivo y visual toda vez que la anterior página web había quedado totalmente obsoleta influyendo en el descenso tanto de visitas como de ventas de productos.

A dicha web se accede a través de www.alimentosdeguadalajara.com en la que se ha procedido al cambio de la plataforma de comercio electrónico por otra mucho más moderna y funcional, así como el cambio de diseño de la tienda online con un aspecto mucho más atractivo y adaptado a dispositivos móviles optando por una plataforma referente en el mundo del comercio online, con actualizaciones constantes y una amplia comunidad de desarrolladores. Además, ha dicho Domínguez, “hemos aprovechado también el reciente cambio en el diseño de la web oficial de la Diputación de Guadalajara –que presentábamos esta misma semana- para incluir un enlace directo, mucho más visual también, a esta página de Alimentos de Guadalajara, al igual que el que ya existe en la web de Turismo www.turismoenguadalajara.es”.

Por todo ello, la decisión de este cambio viene motivada, tal y como ha comentado el diputado responsable, “porque se había quedado totalmente obsoleta lo que generaba una imagen negativa del portal de cara al usuario y además complicaban las tareas de mantenimiento, y porque, además de una función informativa, esta plataforma debe de cumplir una función de atracción tanto de compradores de nuestros productos como de potenciales visitantes que se vean atraídos por nuestras rutas gastronómicas”. En este sentido, Domínguez ha incidido en que “es indudable que el turismo gastronómico juega un papel fundamental en nuestra provincia y aquí en esta web vais a poder encontrar un apartado denominado “Rutas gastronómicas” donde hemos añadido un mapa interactivo a través del cual acceder a ellas: tenemos la Ruta de la Ternera de la Sierra Norte; la Ruta del Cabrito; la Ruta de la Huerta; la Rutas del aceite, vino y miel, etcétera”.

Al apartado de “Rutas gastronómicas” se unen otros de “Alimentación y salud’ o ‘Recetas’, entre otros, con un claro protagonismo, también en imagen, de las Denominaciones de Origen: Aceite y Miel de La Alcarria y el Vino de Mondéjar.

“Esta Navidad, degusta Guadalajara”

El diputado responsable ha explicado que este cambio se ha hecho coincidir “con una campaña publicitaria de promoción de nuestros alimento” bajo el lema ‘Esta Navidad degusta Guadalajara’ aprovechando estas fechas navideñas tan propicias para las compras. Por ello, Domínguez ha invitado a comprar productos de Guadalajara y a visitar la página web para conocer la gran variedad que existe y que también se pueden adquirir en la tienda de APAG. Por último, ha agradecido el trabajo de APAG y la colaboración que mantiene con la Diputación en esta y a través de otras iniciativas.

Por su parte, Antonio Torres, secretario general de APAG, ha agradecido a la Diputación esta colaboración indicando que en la página web existen 200 referencias de productos “un número importante de referencias, todas ellas de la provincia de Guadalajara de unas 50 pequeñas empresas”. Torres apuntó algún detalle como la realización a través de esta web de envíos a Australia siendo los más numerosos fuera de España a Francia e Inglaterra. Dentro del país, Madrid y Barcelona son las principales provincias que compran productos a través de este escaparate de Guadalajara a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8