www.guadanews.es

El otoño astronómico comienza este viernes 22 de septiembre a las 22.02 horas y se extenderá a lo largo de 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre, cuando comenzará el invierno

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara recibe este viernes al otoño con temperaturas veraniegas llegando el mercurio a los 29ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 14ºC de temperatura mínima y 29ºC de máxima con un 63% de nubes y una probabilidad de lluvia del 40%. La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de septiembre de 2017, 00:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos en el este y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto; chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y localmente fuertes en Serranías de Cuenca y Guadalajara y en la zona de Parameras de Molina; y brumas y niebla matinales en Albacete.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso excepto en Ciudad Real, donde permanecerán con pocos cambios; y las máximas irán en descenso excepto en Ciudad Real, donde permanecerán con pocos cambios. En cuanto al viento, soplará flojo de componente este en la mitad este y flojo variable en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 28ºC en Albacete, los 13 y 30ºC en Ciudad Real, de 14 a 26ºC en Cuenca, de 14 a 29ºC en Guadalajara, y entre los 13 y los 30ºC en Toledo.

El otoño llega con temperaturas veraniegas en las primeras semanas.-

El otoño astronómico comienza este viernes 22 de septiembre a las 22.02 horas y se extenderá a lo largo de 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre, cuando comenzará el invierno. El otoño se inicia cuando el día se acorta hasta durar lo mismo que la noche.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), del Ministerio de Fomento, no se espera ningún eclipse este otoño, y el cielo otoñal matutino estará dominado por Marte durante toda la estación, por Venus hasta el mes de diciembre y por Júpiter desde noviembre hasta el final del otoño. Además, serán visibles en el cielo vespertino Saturno hasta primeros de diciembre y Júpiter al principio de la estación.

Otro de los hitos del otoño llegará el domingo 29 de octubre, cuando se producirá el cambio de hora de verano para recuperar el horario de invierno.

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional del IGN, como ocurre con todas las estaciones, el inicio del otoño se produce cuando el día se acorta hasta durar lo mismo que la noche y ese momento varía en función del año.

Por otro lado, el otoño meteorológico llegará con temperaturas normales y estabilidad atmosférica, según ha informado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, que ha pronosticado que las primeras semanas otoñales tendrán temperaturas más altas de lo normal en la mayor parte del país.

En concreto, su llegada se producirá con temperaturas más altas de lo normal excepto en el noreste y este, mientras que la última semana de septiembre se situarán en torno a los valores normales y volverán a subir en la primera semana de octubre, donde parece que las temperaturas serán un grado más calurosas en el interior de la Península.

Finalmente, en cuanto a las precipitaciones, ha dicho que entre el 18 y el 24 de septiembre lloverá menos que los valores normales para estas fechas, la última semana de septiembre lloverá en torno a los niveles normales excepto en el Mediterráneo, donde estarán algo por encima, y volverán a los valores normales en la primera semana de octubre.

Por ejemplo, en el hemisferio norte comienza con el equinoccio de otoño y esa fecha y hora puede variar entre el 21 y el 24 de septiembre. Si bien, en este siglo solo oscilará entre el día 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8