www.guadanews.es
Más de 3.700 litros de leche en favor del Banco de Alimentos de Guadalajara desde la Caixa
Ampliar

Más de 3.700 litros de leche en favor del Banco de Alimentos de Guadalajara desde la Caixa

En el marco de la campaña Ningún niño sin bigote y gracias a la generosidad de los guadalajareños, se han logrado reunir 3.757 litros de leche entre la recogida física en oficinas y digital en canales electrónicos. Esta suma se entrega al Banco de Alimentos de Guadalajara que atiende a familias en situación de riesgo de exclusión social

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de julio de 2016, 11:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Éxito de participación en la campaña Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social ”la Caixa” y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta iniciativa solidaria para la recogida de leche en favor de familias en situación de vulnerabilidad ha logrado recoger 3.757 litros de leche en Guadalajara gracias a los donativos de los ciudadanos.

La campaña ha obtenido sus donativos gracias a la recogida física en las 62 oficinas de CaixaBank en Guadalajara y a las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como pueden ser la página de microdonativos de ”la Caixa”, el envío de SMS, el portal de ”la Caixa”, Línea Abierta, CaixaMóvil.

En toda Castilla-La Mancha, Ningún niño sin bigote ha conseguido reunir 25.558 litros de leche. Asimismo, en toda España, la cifra asciende a 1,5 millones de litros de leche gracias a los donativos altruistas realizados por los españoles. Esta cifra permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado ―un litro por persona a la semana― durante tres meses.

Todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la FESBAL, que atiende a 1,7 millones de personas en España —350.000 de las cuales son niños— y que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche. En concreto, la FESBAL atiende en Guadalajara a 8.000 personas.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8