www.guadanews.es
Carrefour y el Banco de Alimentos de Guadalajara organizan una nueva jornada de recogida de alimentos
Ampliar

Carrefour y el Banco de Alimentos de Guadalajara organizan una nueva jornada de recogida de alimentos

Cada centro aportará una tonelada de productos, que se sumará a la cantidad entregada por los ciudadanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de mayo de 2016, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El supermercado Carrefour Market de El Casar participa hoy y mañana, días 6 y 7 de mayo, en una nueva jornada de recogida de alimentos que organiza la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El objetivo de este programa, que se desarrolla en 108 supermercados Carrefour de toda España, es paliar las necesidades de familias que atraviesan momentos de dificultad económica y se encuentran en situación de desventaja social.

El compromiso de la compañía a nivel nacional será la donación directa de más de 100.000 kilos de alimentos. Para ello, cada uno de los centros Carrefour Market participantes en la jornada entregará una tonelada de alimentos, que se sumará a la cantidad que los clientes aporten.

Así, en el supermercado Carrefour Market de El Casar, voluntarios de las dos entidades serán los responsables de recoger los productos para, posteriormente, entregarlos al Banco de Alimentos de Guadalajara, que será el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Más de 6 millones de kilos de alimentos en 2015

En 2015 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL un total de 6.341.623 kilos de productos de alimentación. Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 79.000 personas durante un año.



Asimismo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2015 un total de 152.932.197kilos de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.571.000 personas en peligro de marginación social. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8