www.guadanews.es
62 oficinas de CaixaBank en Guadalajara se movilizan para facilitar el consumo de leche a familias desfavorecidas
Ampliar

62 oficinas de CaixaBank en Guadalajara se movilizan para facilitar el consumo de leche a familias desfavorecidas

La iniciativa llevada a cabo por la Obra Social “la Caixa” en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos amplía sus puntos de recogida: del 9 al 20 de mayo, los ciudadanos pueden entregar briks de leche en las 62 oficinas de CaixaBank de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de mayo de 2016, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Obra Social “la Caixa” y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) amplían, en su segunda edición, la campaña Ningún niño sin bigote, centrada en la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social. Si el año pasado la recogida se realizó mediante los microdonativos altruistas de miles de ciudadanos españoles y alcanzó el millón de litros, este año del 9 al 20 de mayo, los ciudadanos también pueden entregar briks de leche en las 62 oficinas de CaixaBank de Guadalajara (5.239 en toda España).

Asimismo, a partir de hoy y hasta el 15 de julio también será posible hacer aportaciones electrónicas en la página Microdonativos de “la Caixa” o enviando un SMS con la palabra «LECHE» al 28024. La Obra Social “la Caixa” pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de “la Caixa”, Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. Igualmente, es posible hacer una aportación en www.granrecogidadeleche.es.

En la actualidad, la FESBAL atiende a 8.000 personas en Guadalajara -1,7 millones en España, 350.000 de ellos, niños- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada como la leche. Ante esta problemática, en el marco del acuerdo entre la entidad y la FESBAL, la Obra Social ”la Caixa” pone en marcha la recogida con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.

Para llevar a cabo la recogida y la posterior distribución de la leche, se contará con la ayuda de los voluntarios de “la Caixa”, que aportarán parte de su tiempo para hacer llegar los donativos a la entidad más cercana de las 51 que son beneficiarias del banco de alimentos de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8