www.guadanews.es
Una treintena de niños se divierten y aprenden en el campamento de inglés de Trillo
Ampliar

Una treintena de niños se divierten y aprenden en el campamento de inglés de Trillo

Dirigido a pequeños a partir de dos años de edad, es una buena oportunidad para que aprendan un segundo idioma desde una edad temprana, cuando está demostrado que el cerebro es más plástico y el aprendizaje resulta mucho más eficaz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de julio de 2016, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la llegada de julio, en Trillo ha arrancado una intensa temporada de actividad deportiva, lúdica y formativa. Además de las clases de spinning, pilates, natación, el curso de socorrista o el inicio del Taller de Empleo, con julio también ha comenzado en el municipio un campamento que, por primera vez, se desarrolla íntegramente en inglés.

Dirigido a niños desde 2 años, y con actividades pensadas y preparadas para cada franja de edad, los pequeños aprenden inglés y se divierten a través de la ciencia, la naturaleza, la geografía, el teatro, los deportes, el reciclaje, la música, la cocina o juegos como los piratas o los astronautas.

El campamento, que se desarrollará durante los dos principales meses de verano –del 4 de julio al 26 de agosto-, de lunes a viernes, comienza cada día a las 10.00 horas y echa el cierre a las 14.00 horas, lo que supone una gran ayuda para padres y abuelos, que en estas semanas ven cómo se complica su conciliación laboral y familiar a consecuencia de las vacaciones escolares.

“The sooner, the better”

Más allá de suponer una ayuda para las familias, el campamento de inglés representa una buena oportunidad para que los niños comiencen a aprender este idioma desde edades tempranas. En sus primeros años de vida, los pequeños absorben mucho mejor el vocabulario, las estructuras gramaticales y su cerebro es mucho más plástico, de modo que el aprendizaje de un segundo idioma se produce de forma natural –casi a la par que el idioma materno- y resulta mucho más eficaz.

Como explica Macarena Gracia, profesora de inglés y responsable de este Summer Camp, “diversos estudios apuntan a la importancia de empezar a aprender una lengua extranjera desde los 3 a los 6 años, pues no es ningún secreto que a esas edades el cerebro es muy moldeable y absorbe con gran facilidad todo aquello que percibe”. “Además, se ha demostrado que el aprendizaje de una lengua extranjera en estas edades favorece al desarrollo de habilidades como la creatividad y el razonamiento crítico”. “The sooner, the better”, apostilla Gracia, subrayando en inglés aquel dicho que en castellano viene a decir que cuanto antes, mejor.

“Para los niños estas actividades suponen una nueva oferta de ocio muy atractiva e interesante, ya que se desarrollan dentro de su propio entorno y favorecen las relaciones sociales con los iguales. Las actividades impulsarán actitudes positivas hacia el idioma y su cultura, intentando captar el interés del alumnado hacia la creatividad y hacia lo nuevo, con lo que el alumno deberá participar de forma activa en el proceso de aprendizaje”, detalla Macarena Gracia.

Si durante la semana pasada “los chicos han disfrutado de lo lindo descubriendo el sistema solar y el espacio exterior”, en esta semana serán los castillos de arena, las conchas, la lectura y la vida pirata las temáticas que centrarán el campamento. La geografía trillana, los Juegos Olímpicos, la comida y Master Chef, el teatro y los cuentos, la naturaleza y los dinosaurios o el reciclaje serán el resto de temas que acompañen a esta treintena de niños durante estos dos meses de verano.

Por primera vez íntegramente en inglés

El campamento de verano se viene realizando desde hace años en Trillo. Sin embargo, ésta es la primera vez que se realiza íntegramente en inglés, impulsado por el Ayuntamiento de Trillo. La concejala del área, Beatriz Muñoz, considera fundamental que los pequeños trillanos adquieran este segundo idioma desde edades muy tempranas, y es por ello que incluso los niños de la Escuela Infantil municipal acuden un par de horas al día al campamento.

“Desde el Ayuntamiento de Trillo vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para fomentar el aprendizaje del inglés desde edades muy tempranas”, asegura Muñoz. “Este campamento es una acción más, pero queremos que, desde el colegio, los niños de Trillo tengan la posibilidad de aprender, hablar, leer y escribir en inglés. Actualmente estamos en conversaciones con la Junta de Comunidades para aumentar el número de horas en inglés que reciben nuestros alumnos, con el objetivo de caminar hacia una enseñanza lo más bilingüe posible”, destaca Beatriz Muñoz, convencida de la importancia de aprender un segundo idioma.

Una treintena de niños se divierten y aprenden en el campamento de inglés de Trillo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8