www.guadanews.es
Guarinos: “Page carece de sensibilidad hacia los guadalajareños por poner en peligro el convenio sanitario con Madrid”
Ampliar

Guarinos: “Page carece de sensibilidad hacia los guadalajareños por poner en peligro el convenio sanitario con Madrid”

Denuncia que Page se gaste 700.000 euros más en asesores “pero no quiera pagar la asistencia sanitaria de los guadalajareños”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de julio de 2016, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del GPP en las Cortes regionales Ana Guarinos ha calificado la situación actual del convenio sanitario con Madrid como “una muestra más del abandono y la dejadez del gobierno socialista de Page en relación a la provincia de Guadalajara”.



Guarinos ha vuelto a subrayar que “el convenio sanitario con Madrid, un logro histórico para los guadalajareños, está hoy en peligro por culpa de Page” porque “mientras la Comunidad de Madrid está atendiendo a los pacientes de Guadalajara, Page no paga esa asistencia que recibimos y, por tanto, pone en peligro no solo la vigencia del convenio sino nuestra propia salud”. Sin embargo, Page sí que se gasta 700.000 € más en asesores “pero no quiere pagar la asistencia sanitaria de los guadalajareños”.

La presidenta del PP recuerda que gracias a ese convenio firmado en su día por el gobierno regional del PP que presidía María Dolores de Cospedal “se hacía realidad algo que los guadalajareños veníamos demandando durante años, como es la posibilidad de ser atendidos en los hospitales públicos de Madrid en aquellas especialidades con las que no contábamos en el Hospital de Guadalajara”. Esta asistencia, recalca Guarinos, supone “una garantía de cercanía y calidad” y “la igualdad en un derecho fundamental como es el acceso a la salud” que ahora el gobierno de Emiliano García-Page quiere cargarse.


“Page incumple su palabra también con las personas más vulnerables”


Por otro lado, Guarinos ha vuelto a denunciar “el incumplimiento de Page con los más vulnerables” y la “falta de sensibilidad hacia estas personas” En este sentido se ha referido a que Page prometió eliminar la lista de espera en la Dependencia en un año “y hoy nos encontramos con que hay más de 25.000 personas sin prestación”.

Guarinos lamenta que haya 3.372 solicitudes esperando para ser valoradas y denuncia que “muchos de ellos tienen que esperar más de 7 meses”. También ha destacado que hay 2.828 prestaciones menos para familiares de dependientes que al inicio de la legislatura.

Por ello, ha pedido al gobierno regional que “reflexione, se deje de vacaciones y se ponga a trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos” y que en lugar de empeorar la situación “como ha hecho en este año de legislatura” se dedique a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8